Directorio

Directorio

domingo, 19 de marzo de 2023

El Colectivo 50+1 rechaza la violencia en contra de la ministra Norma Piña

*Los restos de la figura quedaron en el piso de la Plaza de la Constitución.

Por Fabián Jiménez N. 

Una figura de papel, tela y cartón con la apariencia de la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández, fue quemada por los asistentes al Zócalo capitalino para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En tanto las personas gritaban: “¡Fuera Piña, fuera Piña!”.

Los restos de la figura quedaron en el piso de la Plaza de la Constitución.

En tanto, Claudia Sofía Corichi García, Vicepresidenta Nacional del Colectivo de Mujeres 50+1, en su postura como organización, señalan que "hacemos un llamado a la prudencia y al respeto, rechazamos cualquier tipo de incitación a la violencia en contra de las mujeres. La quema de una figura que, de acuerdo con diversos medios de comunicación, representaba a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Lucía Piña Hernández, es inaceptable para el desarrollo de un México libre de violencia".

La Ministra Piña representa los principios y valores que defienden desde el Colectivo ya que es la primera mujer que encabeza al Poder Judicial de la Federación, rompiendo los techos de cristal y los estereotipos históricos a los que se han enfrentado.

"Reiteramos nuestro apoyo a la Ministra Piña Hernández y expresamos nuestra preocupación por el clima de violencia generalizada contra las mujeres, siendo particularmente grave la incitación que se dió el día de hoy.

Las mujeres merecemos respeto y que pare la violencia", mencionan en el pronunciamiento.

Las mujeres no olvidan, tienen presente que existe una deuda histórica del sistema de justicia con las mujeres de este país, ellas no olvidan que miles de mujeres y niñas continúan desapareciendo y sufriendo algún tipo violencia: física, mental, digital, económica; como la violencia ácida, o la violencia vicaria, en la que además del abuso de autoridad, se violenta los derechos de las mujeres y los hijos.

“BASTA DE NORMALIZAR LA VIOLENCIA” #JUNTASPORLAIGUALDAD
#50más1


No hay comentarios :

Publicar un comentario