Directorio

Directorio

lunes, 20 de marzo de 2023

Golpe al crimen: Marina le ‘tumba’ vehículos monstruo a la delincuencia en Jalisco

 



La Secretaría de Marina informó del decomiso de dos vehículos blindados, conocidos como monstruo, en los límites de Jalisco con Colima.

Dos vehículos con blindaje artesanal, conocidos comúnmente como monstruo, fueron localizados y asegurados por personal naval de la Armada de México, informó la Secretaría de Marina (Semar).

A través de un comunicado, la Semar dio a conocer que el aseguramiento de estos vehículos monstruo se llevó a cabo en Jalisco, en los límites con Colima, los cuales, presuntamente, serían utilizados por la delincuencia organizada.

Playvolume00:00/00:00elfinancieroTruvidfullScreen

Los dos vehículos automotores con blindaje artesanal fueron ubicados al interior de un remolque, por lo que el personal de infantería procedió al aseguramiento.

“Esta acción es resultado de trabajos de recolección y análisis de información de personal naval en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno”, indicó la Semar en el comunicado.

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Los hechos se suscitaron el pasado jueves 16 de marzo.

Marina asegura cargamento de cocaína en Veracruz

Asimismo, este fin de semana, la Marina, a través de la Guardia Costera, aseguró 35 kilos de presunta cocaína, la cual se encontraba oculta dentro de paquetes en el casco de un buque proveniente de Puerto Haina, República Dominicana, atracado en Veracruz.

“Esta acción se llevó a cabo derivado de una inspección de rutina al citado buque, en el recinto portuario de Veracruz, con apoyo de binomios caninos en la obra muerta (parte de la estructura del buque que se encuentra fuera del agua) y de buzos especializados en la obra viva (parte de la estructura del buque sumergida en el agua)”, explicó la Marina.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario