En el Estado de México todos los vehículos
automotores,incluyendo las motocicletas (motonetas, trimotos y cuadrimotos)
deben contar con su placas de circulación.
Para personas físicas se deberá presentar
Identificación oficial vigente y CURP de la propietaria o
propietario.
Factura, carta factura vigente acompañada de la copia
legible de la factura original o documento jurídico que acredite la propiedad
del vehículo.
Comprobante de domicilio vigente de la o del propietario en
el Estado de México.
Comprobante de pago de derechos.
Si tu vehículo es usado y cuenta con matrícula, además debes
presentar:
5. Placa y tarjeta de circulación o documento jurídico que
acredite el robo,extravío o carencia de la placa o tarjeta de circulación
Baja de la matrícula anterior, o en su caso, permiso de
circulación con el cual se realizó el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de
Vehículos.
Si el trámite no lo realiza el propietario, adicionalmente deberá
presentar:
Documento con el que acredite la representación jurídica en
cualquiera de las formas señaladas en las “Reglas de Carácter General para la
Representación ante las Autoridades Fiscales, así como una identificación
oficial vigente de la apoderada o del apoderado legal.
Para menores de edad y personas sin capacidad de ejercicio,
deberán presentar, además de los requisitos 2, 3, 4 y, en su caso, 5:
Acta de nacimiento del menor.
Escrito de solicitud en el que ambos padres están de acuerdo
en que uno de ellos realice el trámite correspondiente como la o el
representante legal de su hija(o), el escrito deberá contener la firma
autógrafa de ambos padres y deberá ser dirigido a la o al titular de la oficina
donde se realice el trámite.
Si la o el representante legal es tutora(or), presentar
documento jurídico emitido por la autoridad competente que le acredite como
tal.
Identificación oficial vigente de la madre, del padre o de
la/del tutor.
Permiso para conducir del menor, expedido por cualquier
entidad federativa.
En caso de ser extranjero:
Original del documento migratorio vigente emitido por
autoridad competente (Tarjeta de Residencia Temporal, Tarjeta de Residente
Permanente o el documento migratorio que en su momento acredite la residencia
temporal o permanente de las o los extranjeros en nuestro país).
En caso de cambio de motor:
Factura del nuevo motor o en su caso pedimento de
importación o documento que acredite la propiedad del mismo.Regulariza tu
motocicleta realizando el trámite de expedición de placas de circulación.Los
documentos señalados se deberán presentar en original.
¿Dónde puedes hacerlo?
Ingresar al Portal de
Servicios al Contribuyente en el apartado Control Vehicular, opción
Tramites Electrónicos y seleccionar Alta vehículo nuevo. Capturar los datos
solicitados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario