Directorio

Directorio

domingo, 19 de febrero de 2023

En Edomex se presentó un aumento en los casos de Covid-19

El interés ciudadano por una dosis de refuerzo surgió durante el inicio de la temporada invernal con la llegada de la sexta ola de contagios

Pese a que algunos sectores de la población han solicitado al Gobierno del Estado de México hasta este momento no se prevé que una nueva dosis del biológico vaya a ser aplicado, aseguró Samuel Gutiérrez, coordinador general de Protección Civil estatal.

El interés ciudadano por una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 surgió desde el inicio de la temporada invernal cuando la sexta ola de contagios registrada en diciembre causó un incremento en el número de contagios y casos sospechosos entre la población mexiquense.

En este contexto, el coordinador general de Protección Civil estatal precisó que en caso de que el Gobierno federal emita instrucciones sobre la aplicación de una nueva dosis, inmediatamente el gobierno estatal preparará la logística de la aplicación, tal como ocurrió en 2021 y 2022.

En caso de que el Gobierno federal así lo decida y proporcione nuevas dosis, nosotros nos encargaremos de la logística para la aplicación.

Hasta el cierre de 2022, el Estado de México tenía un total de 35 millones 445 mil 48 dosis aplicadas de vacuna Covid en la población de 5 años a más.

"Hasta el día de hoy nosotros no hemos recibido ni más vacuna ni otra instrucción para poder salir en otra vacunación, el Estado de México hoy no tiene vacuna como para aplicarla", precisó el funcionario estatal

Pese a ello, exhortó a la población en general a recordar las medidas preventivas como la sana distancia y el lavado de manos frecuente, con las cuales se disminuye el riesgo de contagio.

Con base en las estadísticas de la Secretaría de Salud federal, el Estado de México tenía 2 mil 711 casos activos hasta el 14 de febrero pasado, cifra que se considera elevada ya que la incidencia de contagios más baja registrada en 2022 fue inferior a los 500 casos activos.

En total, desde el inicio de la pandemia de Covid-19 el 11 de marzo de 2020 a la fecha mencionada, la entidad acumula un total de 734 mil 828 casos positivos, 128 mil 663 sospechosos, 48 mil 168 defunciones y 620 mil 280 recuperaciones, según las cifras oficiales de la federación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario