Directorio

Directorio

domingo, 19 de febrero de 2023

Edomex MORENA insiste en impugnar convenio de Alianza entre PRI y sus aliados

El tribunal consideró infundados los agravios planteados por Morena y por el Partido Verde por lo que ahora recurrirá a la instancia federal para tratar de hacer valer sus argumento

La representación de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que hace unos días confirmó la validez del convenio de coalición del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza para competir por la gubernatura.

El representante de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez señaló que recurrirán al tribunal federal, en espera de que les dé la razón, pues consideran que hay elementos para impugnar.

Por si no lo viste | Gobierno de Texcoco interpone denuncia ante la FGJEM por llamadas en apoyo a Delfina Gómez
Entre los argumentos de Morena se encuentra la similitud entre los emblemas del gobierno mexiquense y el de la coalición Va por el Estado de México.

El tribunal consideró infundados los agravios planteados por Morena y por el Partido Verde, en el sentido de que el convenio había sido presentado de manera extemporánea, pues se entregó el 14 de enero como señala el calendario electoral.

También acusó que el documento no fue aprobado por el órgano interno del partido Nueva Alianza, pero ese partido mostró el acta de aprobación para demostrar que cumplió con ese requisito.

El TEEM consideró infundado el señalamiento de que el emblema del gobierno mexiquense y el de esa coalición son muy similares, pues determinó que no se utilizan los mismos colores y no se observaron elementos contundentes que pudieran generar confusión en el electorado.

Morena ahora recurrirá a la instancia federal para tratar de hacer valer sus argumentos.

En contraparte, la Alianza por el Estado de México también impugnará el convenio de candidatura común de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario