Directorio

Directorio

martes, 10 de enero de 2023

Denise Maerker se despide en vivo

 


Denise Maerker se despide en vivo al noticiero nocturno de Televisa y con ello recordó cómo es la gestión de talento en medios tradicionales como la TV.

Gabinete de Comunicación Estratégica condujo un estudio en el primer trimestre de 2022 y descubrió las emisiones de noticieros favoritos de las audiencias.

Como el anuncio de la salida de Maerker del noticiero de Televisa, William Valdés fue otro caso viral en redes, tras anunciar su salida de un programa llamado Venga la Alegría.

El consumo de noticias en TV es uno de los principales hábitos de las audiencias en estos medios.

La periodista Denise Maerker se despidió a la emisión nocturna del noticiero de Televisa y su adiós es un caso más de talento de TV renunciando al programa en que trabajan, que se vuelve viral, porque gran parte de lo comunicado en medios tradicionales como radio y televisión se replica en redes sociales por las audiencias.

Gabinete de Comunicación Estratégica condujo un estudio en el primer trimestre de 2022 y descubrió cuáles eran los noticieros de tv favoritos de la audiencia mexicana. El primero de ellos fue Hechos, con una preferencia de 14 por ciento; En Punto con Denise Maerker alcanzó una preferencia de 10.6 por ciento; toda la barra de noticieros de Televisa, siete por ciento; toda la barra de noticieros de Foro TV, seis por ciento y la emisión de Ciro Gómez Leyva en Imagen, 6.5 por ciento. Maerker se despidió del segundo programa de noticias favorito de los mexicanos.

Maerker renuncia a la pantalla

Denise Maerker se despide en vivo a la emisión de noticiero que encabezaba en Televisa y con ello se cumplió la noticias en que esta conocida presentadora de noticias, como se había anunciado, pasaría a la producción y ya no conducción de un noticiero en el canal.

La decisión de Maerker, que anunció con un “Me voy de la pantalla”, siguió un discurso en donde recordó los diversos sucesos que le tocó presentar como la administración de Donald Trump, el inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador o el terremoto de 2017, así como los diversos temblores que se han registrado en el país.

La renuncia en vivo que llevó a cabo la conductora es parte de una tradición que realizan los presentadores de noticias u otros formatos de contenidos, ya sea porque se acaba el contrato y no es renovado, se cierra la emisión o deciden cambiar de proyectos.

Maerker estuvo más de seis años en el canal presentando la emisión nocturna de noticias, que ahora será presentada por un hombre que viene de trabajar en noticieros de Estados Unidos.

La conductora estuvo en más mil 600 emisiones, donde recordó la muerte de Fidel Castro, la toma de protesta de Donald Trump y se recordó que valores como precisión y rigor se cumplieron durante el trabajo de Maerker en la emisión nocturna del noticiero.

Transmitir las renuncias en vivo de la TV se ha convertido en importantes pretextos de emisión en vivo, sobre todo cuando vemos casos como el de William Valdés, un talento que formaba parte de los conductores de Venga la Alegría, programa de Azteca, que se volvió tendencia en redes sociales, donde se comentó el llanto que no pudo contener tras anunciar su salida de dicha emisión.

“Muy agradecido con esta oportunidad que me llegó cuando no tenía para dónde ir, este es un ciclo que se cierra para mí, es un ciclo que agradezco porque ustedes son mi familia aquí en México; las ganas de levantarme todos los días y venir a Venga la Alegría a pasármela bien con ustedes y al aire no tiene precio”, dijo entre sollozos en esa ocasión viral, sobre su salida de Azteca.

¡Muchas gracias querido @WilliamValdes por todos los momentos que vivimos a tu lado!🙌🕺 ¡#VLA siempre será tu familia! 📺 #QuieroCantarEliminación pic.twitter.com/LYbse4uTof

— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) October 28, 2022

Gestionar talento en televisión ha llevado a muchos de ellos a anunciar su despido o renuncia en la misma emisión como parte de la conexión que generan con las audiencias, por lo que se convierten en marcas personales de influencia para estos, debido a los hechos que comunican y el hábito que tienen las audiencias de televisión, de recurrir a este medio para consumir tal formato de contenido.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario