Directorio

Directorio

domingo, 22 de mayo de 2022

Médico cubano rompe el silencio y alerta a México de la corrupción en "misiones médicas"



Mediante un video en la plataforma de YouTube, el médico cubano, Alexander Raúl Pupo Casas, hizo un llamado a sus colegas mexicanos para "alertarlos del gran peligro que corren al permitir que el gobierno de su país haga negocios con la Dictadura del mío".

 

Pupo Casas destacó que el gobierno cubano utiliza las llamadas "misiones médicas" para falsificar las estadísticas donde brindan su servicio, así como para "esparcir la ideología socio comunista", sin embargo, los médicos de la isla "están obligados a vivir en condiciones infrahumanas y violatorias a los derechos humanos".

 

El doctor Pupo Casas, con matrícula de registro profesional M180168, señaló que "si los médicos (cubanos) decidieran abandonar estas misiones una vez en ellas, entonces se les acusa de traición y se les prohíbe la entrada a nuestro país, separándolos de sus familias durante al menos 8 años, siendo esta una de las principales causas de separación familiar en Cuba y de algunos trastornos de la infancia debido a la ruptura del núcleo familia".

 

"El gobierno de su país (México) le pagará una suma de dinero muy grande al gobierno del mío, incluso en algunas ocasiones el sueldo termina siendo más alto de lo que cobran los profesionales de la salud en su propio país. Es probable que cobren más que los médicos mexicanos, pero de esa cantidad solo el cinco o 10 por ciento llegará a las manos de que trabaja, el resto irá a las arcas de la dictadura", dijo el médico.

 

Así mismo, hizo un llamado a sus colegas en México para que "no permitan que la ideología comunista les penetre en estas mal llamadas misiones médicas, no permitan que adoctrinen a sus hijos y familiares, no permitan que su presidente negocie o sirva de alcahuete a una Dictadura que tiene a todo un país hundido en la miseria y la mentira".

El ex residente de neurocirugía señaló que actualmente se encuentra en proceso de exilio político por denunciar las carencias dentro del sistema de salud pública de Cuba. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario