Tras una visita a Kiev envuelta en misterio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Rusia está fracasando en sus objetivos militares y “Ucrania está teniendo éxito”.
El viaje de Blinken y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, fue la visita estadounidense de más alto nivel a la capital ucraniana desde que Rusia invadió el país a finales de febrero.
Ambos dijeron al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y a sus asesores, que el Gobierno de Estados Unidos autorizó más de 300 millones de dólares en financiamiento militar extranjero.
“Tuvimos la oportunidad de demostrar directamente nuestro firme apoyo al gobierno y al pueblo ucranianos. Este era, en nuestra opinión, un momento importante para estar allí para tener conversaciones cara a cara en detalle”, dijo Blinken a la prensa cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia.
Austin dijo que Zelenski había respondido a la ayuda con un profundo agradecimiento por lo ofrecido, aunque “está decidido a que quieren ganar, y nosotros estamos decididos a que queremos ayudarles a ganar”.
En un video de la reunión publicado por la presidencia ucraniana, Blinken elogió el “extraordinario valor, liderazgo y el éxito que han tenido en repeler esta espantosa agresión rusa”.
“En todo el mundo nos hemos acostumbrado a verle en video, pero es estupendo, es bueno verle en persona”, dijo Blinken con una sonrisa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario