Directorio

Directorio

jueves, 31 de marzo de 2022

Anuncian marcha para este 5 de abril en contra reformas a la Ley del ISSEMYM

  


Mediante una convocatoria lanzada a integrantes del magisterio estatal, jubilados y servidores públicos en activo anunciaron una marcha para el próximo 5 de abril la cual se realizará en Toluca y tendrá como objetivo exigir la derogación de las reformas a la Ley del ISSEMYM.

La información dirigida a los integrantes del magisterio, servidores públicos en activo y pensionados del instituto, contiene una invitación a difundir dicha actividad de forma masiva por todos los medios a su alcance.

Sigamos animando y organizándonos en equipos, escuela por escuela, zona por zona, región por región y participar en la 1ra gran Marcha del Magisterio Estatal.

De acuerdo con el documento, el objetivo central es solicitar la derogación de las UMAS como unidad de medida para aumentar y calcular las jubilaciones y pensiones del magisterio, jubilados y activos del SMSEM e ISSEMYM.

Dieron a conocer que el equipo jurídico de la Asamblea Estatal en defensa de los derechos de los trabajadores de ISSEMYM también levantaron la voz para protestar por las reformas a la Ley del ISSEMYM, por lo que se suman a la lucha y apoyarán incondicional y legalmente en la elaboración de documentos que entregaran para la defensa legal ante el CEE del SMSEM, el Gobierno del Estado de México y la Cámara de Diputados.

Detallan en el llamado que en esta marcha se va a exigir la derogación del decreto por el que se modifican el artículo 133 y 70 de la ley de ISSEMYM para introducir los UMAS, para las jubilaciones y pensiones del magisterio activos y jubilados y derechohabientes de ISSEMYM y el seguro por fallecimiento.

La intención es trabajar por las necesidades económicas, salud, laborales, políticas educativas y generales, para el bienestar de todo el magisterio y derechohabientes de ISSEMYM.

Cabe señalar que a inicios del mes de febrero la Legislatura mexiquense autorizó limitar el incremento en los montos de las pensiones y del seguro por fallecimiento del ISSEMYM, además de que a partir de este año las pensiones se actualizarán conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor y el seguro de acuerdo con el monto de crecimiento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Es de resaltar que con las reformas a la Ley de Seguridad Social estatal las pensiones ya no se actualizarán por el ajuste salarial anual a las y los servidores públicos y los seguros no se cotizarán en salarios mínimos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario