El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la iniciativa de reforma político-electoral que perfila enviar al Congreso es para que no haya fraudes en las elecciones, que no cuesten tanto los procesos comiciales y para reducir los gastos excesivos del Instituto Nacional Electoral (INE).
“La propuesta de reforma (electoral) va a buscar reducir los gastos excesivos del actual Instituto Electoral y que no cuesten tanto las elecciones y que, al mismo tiempo, se garantice que haya elecciones limpias, libres y que no haya fraude electoral, como sucede, como hemos padecido”, dijo el presidente este miércoles.
El presidente aprovechó una pregunta a modo en su conferencia matutina para asegurar que los órganos electorales están conformados integrantes que “no son auténticos jueces”.
Asimismo, subrayó que va adelante su iniciativa electoral, “sí va una iniciativa (electoral)” y aprovechó para acusar que existen grupos periodistas pagados que defienden al INE.
“El INE y todos estos corporativos que defienden privilegios cuentan con voceros y les pagan muy bien, pero ya no es lo mismo”, aseveró el mandatario y aseguró que el pueblo de México es de los que más conciencia tiene en el mundo.
El presidente también exhibió un video del publicista Carlos Alazraki, donde con Roberto Madrazo donde mencionó el primero que, ahora ya no hay el monopolio que existía sobre los medios.
También aludió a la Revista Proceso y a la periodista Carmen Aristegui, de quienes dijo que estos medios “no contribuyeron” al cambio del país.
No hay comentarios :
Publicar un comentario