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domingo, 8 de agosto de 2021

SEP anuncia estas fechas para el regreso a clases presenciales

 

El lunes 30 de abril será el regreso a las aulas de manera opcional, confirmó la SEP





La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, ratificó que el regreso a clases presenciales en las escuelas será el próximo lunes 30 de agosto, respetando la decisión que cada familia tome al respecto.

Indicó que el uso de uniformes es opcional, por lo que las familias no están obligadas a comprar nuevos, y si es posible, deberán reutilizarse los útiles escolares del ciclo anterior.

Se recomienda a los padres de familia dar a sus hijos refrigerios desde casa como frutas, verduras, sándwiches, agua natural y de frutas, en favor de la salud de los estudiantes y la economía familiar.

Informó que la dependencia mantiene un diálogo permanente con las representaciones sindicales de todo el país para garantizar un regreso seguro a las escuelas.

El cronograma para el regreso a clases es el siguiente:

Previo al inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 se realizará, del 11 al 13 de agosto, la Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y las Jornadas de Limpieza en Escuelas.

- Del 16 al 20 de agosto se realizará el Taller Intensivo de Capacitación Docente.

- Del 23 al 27 de agosto se desarrollará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, para que los colectivos docentes organicen las actividades del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

- 30 de agosto: Inicio del ciclo escolar 2021-2022.

- Entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre, se implementará la Valoración Diagnóstica, socioemocional y de aprovechamiento académico, así como la de Detección de Abandono Escolar y aplicación de medidas para reducir el rezago educativo.

Los gobiernos de las 32 entidades del país tuvieron una reunión virtual convocada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La secretaria de Educación Pública argumentó que el regreso a las escuelas atiende la necesidad de alumnas y alumnos de tener un espacio amigable y propicio para socializar.

Dijo que las escuelas son un cobijo para reducir el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir, durante los meses de la pandemia.

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, dijo, requieren atención socioemocional, la cual es parte de su educación.

“Este momento es crucial para alcanzar un desarrollo óptimo y para desarrollar, o retomar, hábitos de conducta saludables y equilibrados”, señaló Gómez.

“Necesitan regresar, con todas las precauciones que hemos aprendido, a sus actividades académicas y lúdicas. Necesitan regresar al juego, y a la convivencia con sus compañeras y compañeros”.

 

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