Directorio

Directorio

viernes, 18 de junio de 2021

Ecatepec prestó y relleno más de 7 mil 400 tanques de oxígeno a pacientes de Covid-19.



* Programa llegó a su fin tras cumplir objetivo de salvar vidas*


Tras 155 días de operación, el gobierno municipal concluyó el programa “Un Respiro para Ecatepec”, que durante la etapa más crítica de la pandemia por Covid-19 brindó siete mil 400 préstamos y recargas de tanques de oxígeno, incluidos 350 tanque que fueron entregados a domicilio.

El programa “Un Respiro para Ecatepec” fue puesto en marcha el pasado 14 de enero con el objetivo de apoyar a habitantes del municipio contagiados de Covid-19 con el préstamo y relleno de tanques de oxígeno.

Esta medida fue aprobada por el gobierno de Ecatepec ante el aumento de contagios que se presentaron en el municipio tras la temporada decembrina; a la par se registró una alta demanda de este insumo médico y sus costos se elevaron considerablemente. 

Los primeros módulos fueron instalados a un costado de La Pirámide en Ciudad Azteca y en en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio Ecatepec, en tanto que en marzo pasado fue abierto uno más en la sede alterna de gobierno del pueblo de Guadalupe Victoria.

“Un Respiro para Ecatepec” funcionó en la etapa más crítica de contagios por Covid 19 en el país, justo cuando se incrementó el precio del oxígeno y escasearon los tanques, por lo que el programa fue de gran apoyo para familias con integrantes afectados por la enfermedad.

Pese a la importancia de este programa destinado a procurar la salud de la ciudadanía, un particular presentó una denuncia contra el hoy alcalde con licencia y también electo, Fernando Vilchis Contreras, señalandolo como el responsable de invadir un predio para la instalación de uno de los módulos de abastecimiento de oxígeno a la población. 

Sin embargo, tras llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, un juez federal otorgó amparo definitivo al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, para evitar que un particular se adueñara del espacio señalado, pues se trata de un parque público del que pretendieron adueñarse. 

Tras casi medio año de operación, este programa   suspende actividades en Ecatepec luego del paso del Estado de México a semáforo verde en materia de riesgo de contagio; sin embargo, en el municipio se continúan aplicando restricciones en comercios, espacios públicos y domicilios particulares ante el latente riesgo de una nueva ola de contagios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario