Directorio

Directorio

sábado, 5 de junio de 2021

Cuando el Sufragio Efectivo No reelección era una propuesta democrática

 



En la opinión de Esteban Torres Martinez


Mañana hay que ir a votar, pero hagamos una retrospectiva de lo que significa esa oración, a principios del siglo pasado por ahí de 1910, se inició en México la Revolución Mexicana, y una de sus causas, fue el SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCIÓN.

 Esta frase encierra un sinnúmero de acciones, encaminadas a derrocar al Dictador, Porfirio Díaz, de origen Oaxaqueño y militar, mismo que llevaba 34 años en el poder, y las palabras SUFRAGIO EFECTIVO, eran dirigidas a los habitantes de la República Mexicana, en el sentido de que tenían el derecho de ejercer su SUFRAGIO o VOTO, lo cual se les había negado.

Pará ello hubo un sinfín de tropelías, desde malos tratos hasta asesinatos, en esa revuelta surgen dos cosas muy importantes, el ejercicio del derecho a Votar, y derrocar al Dictador Díaz.

Entre otras cuestiones, así llegamos a la segunda década del siglo 21 en el cual se ha visto una serie de acciones que no han beneficiado al país y a dividido al pueblo, por eso cuando vayamos a Ejercer ese derecho de Votar, pensemos en todos los muertos que ofrendaron su vida, para que tú puedas ir a ejercer de manera democrática y civilizada tu derecho al Voto utilízalo manifestando tu decisión.

No lo anules ni te abstengas de Decidir sobre tu futuro y el de tu familia, Piensa también en tu país.


No hay comentarios :

Publicar un comentario