Directorio

Directorio

martes, 6 de abril de 2021

Morena aplazó 14 días las definiciones sobre las candidaturas de quienes aspiran a ocupar diputaciones locales de mayoría y plurinominales y a ayuntamientos.

 

 


 

El Partido Morena aplazó 14 días las definiciones sobre las candidaturas de quienes aspiran a ocupar diputaciones locales de mayoría y plurinominales, o un espacio en los ayuntamientos en el Estado de México.

A través de un ajuste a su convocatoria, ese partido cambió la fecha en que la Comisión Nacional de Elecciones daría a conocer la relación de solicitudes de registro aprobadas de las y los aspirantes a las distintas candidaturas en varias entidades, entre ellas, la mexiquense.

La convocatoria original establecía como plazo del 11 de abril, pero ahora será hasta el 25 de abril, apenas unos días antes del inicio de las campañas.

La justificación para ampliar los tiempos del proceso interno, de acuerdo con la modificación a la convocatoria, es el avance de los plazos y la copiosa participación de aspirantes que presentaron solicitud de registro.

El segundo ajuste consiste en ampliar el plazo que vencía el 12 para que la Comisión Nacional de Elecciones ejerza la facultad a que se refiere el inciso f. del artículo 46 de su Estatuto, en el cual se precisa que debe analizar la documentación, valorar los perfiles, validar y calificar resultados. Ahora será el mismo 25 de abril.

Ese artículo también faculta a garantizar la representación equitativa de géneros para las candidaturas, respetando el orden de prelación y posicionamiento que se deriven de las insaculaciones y las encuestas.

El mes pasado dirigentes de Morena informaron que en el Estado de México se habían registrado más de nueve mil aspirantes a ocupar diputaciones locales, alcaldías, regidurías y sindicaturas, entre ellas y ellos quienes buscan la reelección.

Solo para las 125 alcaldías habían recibido mil 500 registros y otros mil 350 para las diputaciones locales, por lo cual trabajaban en ponerse de acuerdo, pero de no haber consensos, se aplicarían encuestas entre las y los aspirantes.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario