Directorio

Directorio

sábado, 28 de noviembre de 2020

En Edoméx IEEM aprueba amplificación de plazo para inscripción de consejeros y consejeras electorales distritales y municipales

 

El plazo vencerá a la medianoche del 4 de diciembre 


 Con el objetivo de dar mayor pauta para la inscripción de consejeros y consejeras electorales distritales o municipales, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó la extensión del plazo hasta el 4 de diciembre próximo.

El plazo vencía a las 11:59 horas de este 27 de noviembre, no obstante, debido a la lenta inscripción de aspirantes el Órgano Electoral mexiquense decidió extender el plazo.

En total y para el proceso electoral de 2021, serán designados 540 consejeros y consejeras electorales distritales, de los cuales 270 son mujeres y 270 hombres.

Mientras que, en el caso de las y los consejeros electorales municipales, el IEEM espera sumar un total de mil 500 personas, de las cuales 750 serán hombres e igual número mujeres.

"El puesto de vocales es un empleo para el Instituto y el puesto de consejero es casi un honor para los ciudadanos mexiquenses", explicó el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, en posterior reunión con medios de comunicación al explicar el motivo por el cual el registro a consejeros municipales y distritales toma más tiempo y es menos atractivo para la ciudadanía.

De acuerdo con lo informado por Zamudio Godinez, la tarea de los consejeros y consejeras electorales distritales y municipales es verificar y supervisar todas las acciones realizadas durante los comicios del 6 de junio del 2021.

"Vamos a tener la ventaja de que más gente se pueda registrar y que muchos de los que ya se registraron puedan completar los trámites de registro para que esté plenamente vigente su posibilidad de participar", puntualizó el Consejero Presidente del IEEM.

La solicitud de registro puede ser encontrada por los interesados a través del portal www.ieem.org.mx.

Durante dicha sesión el Consejo General electoral de la entidad también aprobó el modelo de pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos durante los periodos de precampañas, intercampañas y campañas electorales, así como para las candidaturas independientes, durante el proceso electoral 2021.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario