Directorio

Directorio

viernes, 30 de octubre de 2020

Nemer ofrece seguridad para las elecciones del 2021 y respeto a la voluntad popular









El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez garantizó que el Gobierno de Alfredo del Mazo respetará la voluntad ciudadana depositada en las urnas en las elecciones del 2021 y se sujetará al veredicto de las autoridades electorales. Ofreció ser un puente entre el Ejecutivo y los otros poderes, municipios y organismos.

También se comprometió a generar las condiciones de seguridad necesarias para que la voluntad popular se manifieste en un ambiente de paz y libertad plena y advirtió que la entidad precisa la unidad y corresponsabilidad de todas las expresiones políticas.

Al responder a las y los diputados locales, durante su comparecencia por la glosa del tercer informe defendió las acciones del actual gobierno estatal y dijo que la administración de Del Mazo es transparente, busca dar resultados todos los días y en el tema de los programas sociales no trabajan por ocurrencias, sino con sustento técnico y reglas claras.

Afirmó que el gobierno es serio y responsable, mientras el informe es transparente y está abierto a cualquier cuestionamiento, e incluso los logros se pueden comprobar, aunque el propio mandatario, refirió, ha aceptado que hay mucho por hacer, pues existen muchos pendientes, como los hay a nivel nacional y en todos los estados, pero también avances importantes.

El gobernador, dijo, fue puntual en los logros en cada uno de sus ejes, pero también reconoció que hay muchos pendientes y gran parte de los avances, resaltó, se deben al apoyo del Gobierno Federal que ha estado al lado de la administración mexiquense en obras como los aeropuertos, el tren interurbano, la estrategia de seguridad, la atención a la pandemia, entre otros.

Aún cuando expresó que respetaba los puntos de vista de la diputada Azucena Cisneros de Morena, Ernesto Nemer dijo que el informe está abierto para esclarecer cualquier duda y manifestó su disposición a aclarar cualquier información adicional.

Al comparecer ante la Legislatura mexiquense, destacó que el Congreso ha tenido puntos de comunicación con el Ejecutivo, afirmó que la prioridad de este gobierno es la mujer, destacó acciones en materia de salud; ofreció respeto al "disenso" y anunció que en breve estará lista la aplicación Alerta Edomex para alertar a la población en caso de fenómenos, a fin de que puedan resguardarse.

Aprueban la acreditación de dos nuevos partidos políticos nacionales

Para los comicios del siguiente año, adelantó, el compromiso del gobierno es generar las condiciones necesarias para que la voluntad popular se manifieste en un ambiente de paz y libertad plena y todos los servidores públicos tienen claro cuál es su papel, sin intervenir en los comicios.

Sobre la pandemia respondió que el Estado de México fue uno de los primeros en responder.

En cuanto a la toma de casetas afirmó que es un tema que se vive en todo el país y concretamente en el Estado de México hay 5 puntos de mayor incidencia: Tepotzotlán, Tezoyuca, Texcoco, Atizapán, Chalco y Tultitlán, pero sostuvo que los han enfrentado de manera personal, pues han tenido reuniones y asisten con gente de la Comisión de Derechos Humanos para negociar y buscar que la gente se retire.

Con la Secretaría de Gobernación, explicó, elaboraron un protocolo de actuación para efectuar operativos y hay reuniones permanentes con Capufe.

En cuanto a la violencia hacia las mujeres destacó que han realizado diferentes acciones como las redes naranjas, centros de atención, una red de refugios para víctimas y la policía de género.

Ernesto Nemer se comprometió a ser un puente de comunicación y llamó a las y los diputados a realizar mesas de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario