Directorio

Directorio

martes, 22 de septiembre de 2020

Del Mazo entregará su tercer informe por escrito el 28 de septiembre

 

Lo llevará al Congreso local el secretario general de Gobierno

 




El secretario general de gobierno Alejandro Ozuna informó a la Legislatura mexiquense que el próximo 28 de septiembre entregará el tercer informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo.

A través de un comunicado enviado al pleno del Congreso local anunció que el mandatario estatal le encomendó llevar el informe, con lo cual, de nueva cuenta lo entregará por escrito.

"Con el propósito de ejercer la obligación que estipula la fracción 18 del artículo 77 de la Constitución Política del Estado libre y soberano de México, y por instrucciones del licenciado Alfredo del Mazo Maza, gobernador constitucional del Estado de México, me permito comunicar a usted muy atentamente que se me ha encomendado presentar ante esta soberanía el próximo lunes 28 de septiembre del año en curso a las 10:00 horas el documento denominado: Tercer informe de resultados" y los anexos correspondientes.

"Mediante los cuales el titular del Ejecutivo rinde el informe acerca del estado que guarda la administración pública estatal, por lo que me pongo a sus órdenes para coordinar las acciones pertinentes", señala el comunicado enviado por el Ejecutivo estatal.

La Legislatura solamente se dio por enterada de este anuncio y se prevé que en estos días la Junta de Coordinación Política defina fechas y número de secretarios a los que citará para desahogar la glosa del informe.

El año pasado las y los diputados locales hicieron comparecer a todo el gabinete estatal en el pleno y en comisiones; por lo cual este año podrían hacer lo mismo.

Morena ya presentó en la actual Legislatura dos iniciativas para que sea una obligación del Ejecutivo estatal acudir al pleno de la Cámara de Diputados local a rendir su informe anual de labores.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario