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miércoles, 27 de mayo de 2020

CFE manda recibos mayores a 15 mil pesos por consumo a vecinos de Boulevares de San Cristóbal en Ecatepec.






A la crisis de salud por temor al contagio de la pandemia Coronavirus para los vecinos de la colonia Boulevares de San Cristóbal municipio de Ecatepec se suma el hecho que sus recibos por consumo de energía eléctrica que les envió este bimestre la Comisión Federal de Electricidad en promedio fue de entre 15 y 20 mil pesos, cantidades catastróficas que de ninguna manera se justifican, toda vez que no es creíble un consumo domestico de kilowatts para generar este importe, ni tampoco se tiene la capacidad económica para pagarlos, ya que casi el 90% de los residentes son adultos mayores y viven de sus modestas pensiones.

Esta referencia de Boulevares de San Cristóbal es uno de tantos casos que se vienen dando en diferentes colonias ecatepenses, donde el nivel socio económico de sus residentes se encuentra en rango de medio bajo y en su mayoría se emplean en la economía informal, como comerciantes y conductores de vehículos de transporte público.

Para las familias de estas colonias ecatepenses la llegada en sus domicilios de los recibos fue de gran impacto emocional, ante el temor de que les sea suspendido el suministro del fluido y que además enfrentaran una crisis económica en sus hogares porque se quedarían en la alternativa de comer o tener alumbrado en sus casas.

Loa afectados que llamaron a la redacción de MEXIQUENSE solicitaron la intervención del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, con el objeto de que sea el conducto para solicitar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y este a su vez instruya al titular de la CFE Manuel Bartlett Díaz se reconsidere el cobro extremadamente excesivo, que se esta haciendo por consumo de energía eléctrica, que como es normal es de uso domestico, por lo que no existe justificación para tener tarifas tan altas.

Por otro lado se conoció que algunas personas se presentaron a las oficinas de la CFE para pedir aclaración y rectificación del importe que le pretenden cobrar, pero ahí les respondieron que tenían que pagar o que metieran su inconformidad pero que no se les reconsideraría este pago.

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