Directorio

Directorio

lunes, 13 de abril de 2020

México, un elefante reumático que podría morir de inanición




Luego del llamado que hizo la Secretaría de la Función Pública (SFP) este jueves a los titulares de las dependencias federales para que reduzcan en un 50% su gasto operativo, con el objetivo de liberar recursos para enfrentar la pandemia del COVID-19 en México, Pamela Cerdeira analiza la reducción de gastos y la falta de recursos para cubrir todas las necesidades del país.

Uno de los puntos que los críticos hacían del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, era que el dinero no iba alcanzar para todas las promesas que él tenía en mente”.

Cerdeira opina que hoy, "ni con las subastas ni con las masivas reducciones de sueldos, ni utilizando los ahorros, el dinero alcanza para todas las necesidades que tiene este país".

Si antes había que empujar a un elefante reumático, ahora ese elefante podría morir de inanición".

Ante la pandemia por coronavirus que enfrenta México y el mundo, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, "informó a los titulares del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México sobre la necesidad de reducir, en al menos 50%, el gasto asignado a servicios generales y de operación".

Mediante un comunicado, la dependencia federal explicó que, atendiendo a lo instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se deben aplicar las medidas de austeridad, ello con fundamento en la Ley Federal de Austeridad Republicana.

Atendiendo la situación excepcional por la que atraviesa el país, se deben aplicar medidas de racionalidad y austeridad en el ejercicio del gasto en toda la Administración Pública Federal, considerando que se ha reducido la ocupación de oficinas y el uso de diversos insumos”, detalla el comunicado de la Secretaría de la Función Pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario