Directorio

Directorio

miércoles, 8 de abril de 2020

En Ecatepec sentencian a dos violadores de menores



ESTADO DE MÉXICO.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditaron la participación de dos hombres en los delitos de violación y abuso sexual, ilícitos por los cuales recibieron una condena mediante un procedimiento abreviado.


​En un primer caso, Felipe Guerrero Rivas fue condenado a ocho años y ocho meses de prisión, tras ser encontrado culpable de una violación de una menor de 11 años de edad, ocurrida en octubre de 2019, en un inmueble de la colonia San Andrés de los Ejidos, en Ecatepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo establecer que el ahora sentenciado llevó a la víctima a su domicilio para agredir sexualmente, no obstante, fue sorprendido por familiares de la menor.

En otro caso, Cristino Wenceslao Bastida Malváez, fue condenado a cinco años y cuatro meses de prisión, por el abuso sexual en contra de una menor de tres años, ocurrido en septiembre de 2019 en un domicilio de la colonia San Agustín Tercera Sección, en el mismo municipio, Bastida Malváez fue encontrado por la madre de la víctima mientras realizaba tocamientos a la niña.

Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en contra de estos individuos por los delitos que se les imputan, las cuales fueron otorgadas y cumplimentadas por Agentes de Investigación, posteriormente estos sujetos quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado, les dictó estas condenas.


Guerrero Rivas y Bastida Malváez, además de su sentencia privativa de la libertad, tendrán que pagar cada uno multas de 83 mil 200 pesos por reparación del daño material, además de la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario