Directorio

Directorio

jueves, 9 de abril de 2020

Detienen en a dos sujetos probables miembros de organización delictiva dedicada al robo de automotores de el municipio de Ecatepec





Estado de México, 09 de abril de 2020.- Como resultado de los trabajos de investigación, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos sujetos que probablemente se dedicaban al robo de automotores y resguardaron un predio en donde al parecer almacenaban los vehículos para después desvalijarlos dos .

Los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), dieron seguimiento a los diversos robos efectuados bajo un mismo modo de operación, y derivado de los trabajos de investigación pudieron ubicarlos , en la colonia de San Miguel Zitlaltepec.

Apegados al protocolo de actuación policial, los uniformados establecieron patrullajes en la zona, lo que les permitió detectar a dos sujetos subiendo autopartes a una camioneta marca Chevrolet, submarca Silverado, color blanco, en la calle sin nombre de esta localidad.

Apegados a derecho los policías estatales se acercaron y solicitaron hacer una revisión, momento en que los sospechosos tomaron una actitud evasiva, intentando huir corriendo, del lugar; se les dio alcance metros adelante.

Al verificar los números de identificación, de un tablero que se encontraban en la batea de la unidad motora, con el Centro de Monitoreo Estatal resultó con un reporte de robo vigente y pendiente por localizar; es importante destacar que desde el exterior se observa que en el predio se encuentran diversos vehículos aparentemente desvalijados.

En el lugar de los hechos se detuvieron a Juan “N” y José Edwin “N”, quienes dijeron pertenecer a una organización delictiva dedicada al robo de automotores en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Zumpango.

Los detenidos, así como la unidad asegurada fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente, en tanto el predio quedo resguardado por policías de la SS, en espera de una orden de cateo.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

No hay comentarios :

Publicar un comentario