Directorio

Directorio

viernes, 13 de marzo de 2020

Reporta Edomex 4 casos de Coronavirus; uno dado de alta y tres en aislamiento


El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México, y en México, la alerta por el COVID 19 se mantiene en Fase 1




El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México se reportan cuatro casos de Coronavirus, de los cuales uno ya fue dado de alta y tres se encuentran en aislamiento y recibiendo atención.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México, y en México, la alerta por el COVID 19 se mantiene en Fase 1, que implica realizar acciones preventivas que eviten la propagación de este contagio, y garantizó que el sector salud mexiquense está preparado para hacer frente a esta enfermedad y atender posibles brotes.

A todas las familias del #Edoméx les informo el seguimiento que le estamos dando al Coronavirus. pic.twitter.com/oidQoV3EDk

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 14, 2020
El mandatario estatal agregó que a las personas contagiadas se les da el seguimiento adecuado mediante un monitoreo diario, así como a las personas que tuvieron contacto con ellos.

También puedes leer: Prevalece temor en empresarios de que caigan sus ventas por Coronavirus

Subrayó que ante una posible contingencia la Secretaría de Salud estatal ha capacitado a 19 equipos para hacer pruebas que detecten esta enfermedad, y dijo que los integrantes de estas brigadas toman muestras de posibles contagios, y posteriormente las analizan en el Laboratorio de Salud estatal, que, al estar certificado por el INDRE, lleva a cabo pruebas confiables.

Aseguró que el Gobierno del estado cuenta con los insumos, el personal y la infraestructura hospitalaria suficiente para atender los posibles brotes y hacer frente al Coronavirus de forma eficiente.

Del Mazo también instruyó a la Secretaría de Educación a reforzar las medidas sanitarias en los planteles escolares, además de fortalecer las jornadas de salud para acercar servicios médicos a distintas comunidades y actuar a tiempo ante posibles casos.

En caso de presentar síntomas como temperatura mayor a 38 grados, tos seca o problemas para respirar, dijo, se debe llamar al número 800 900 32 00, donde un grupo de especialistas ofrecen atención y evaluarán cada caso por si requiere intervención médica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario