Directorio

Directorio

viernes, 13 de marzo de 2020

AMLO instruye a gabinete no hablar de coronavirus

Fuentes de la Presidencia confirmaron a El Sol de México la veracidad del documento interno del gobierno federal, dirigido a los integrantes de los gabinetes legal y ampliado sobre la instrucción




El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a todos los servidores públicos de su gobierno que no sean de la Secretaría de Salud a no emitir cualquier tipo de pronunciamiento del Covid-19 (Coronavirus) en México.

El único responsable en dar información sobre el desarrollo de la enfermedad será Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, según un documento en posesión de este periódico.

Fuentes de la Presidencia confirmaron a El Sol de México la veracidad del documento interno del gobierno federal, dirigido a los integrantes de los gabinetes legal y ampliado sobre la instrucción.

"La Secretaría de Salud será la única institución encargada de dirigir y emitir comunicados oficiales (conferencias, posicionamientos, uso de redes sociales, recomendaciones y otros) ante cualquier tipo de medio de comunicación", estable el comunicado en el punto número dos.

El documento apunta que toda iniciativa del Gobierno de México deberá seguir "invariablemente", las recomendaciones médicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La misiva fue dictada este 13 de marzo durante la reunión del gabinete de seguridad en relación con la Estrategia Integral para la atención del Covid-19. El documento fue firmado por Alfonso en calidad de secretario técnico del gabinete.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente hizo un llamado a la población para no dejarse llevar por la desinformación en el tema del coronavirus, al mismo tiempo pidió confianza en los expertos de salud del gobierno.

"No sólo son los mejores del mundo en estos temas; son gente honesta, con ética, incapaces de mentir", agregó sobre sus funcionarios.

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, llamó a la población a no creer cualquier información sobre el coronavirus, considerado ya como una pandemia, y aseguró que la desinformación "no es accidental".

Dio a conocer que como parte de estas noticias falsas que se difunden en redes sociales, la línea telefónica de la Secretaría de Salud se saturaron, pues algunas personas entraron en pánico.


No hay comentarios :

Publicar un comentario