Directorio

Directorio

sábado, 21 de marzo de 2020

Políticos de México que hicieron prueba de coronavirus





Conforme crece el número de casos positivos y sospechosos de coronavirus COVID-19 en el país, los políticos se encuentran cada vez más expuestos y ser parte de las estadísticas. Se ha informado que varios de ellos, sobre todo legisladores, han aplicado la prueba del reactivo y hasta donde se sabe nadie ha dado positivo como sería Vanessa Rubio; por el lado del sector diplomático también han tenido que someterse como la embajadora Martha Bárcena, e incluso el secretario Marcelo Ebrard ya adelantó que verificará su condición.

De acuerdo con el corte del 20 de marzo, en el país hay 203 casos positivos, de donde se han desprendido dos fallecimientos, así como 606 sospechosos. En paralelo se alista la Jornada Nacional de Sana Distancia para comenzar el 23 de marzo, y si todo sale bien podría terminar el 20 de abril de acuerdo con las autoridades.


SALUD México

@SSalud_mx
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID-19)


En esta circunstancia la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, informó que se sometió a la prueba y decidió autoaislarse tras haberse reunido el 10 de marzo con el congresista Mario Díaz-Balart, quien dio positivo al Covid-19. Hasta el momento no se ha confirmado cuál ha sido el resultado.


Martha Bárcena

@Martha_Barcena
Los gobiernos de México u Estados Unidos tomamos decisiones conjuntas para proteger la salud y combatir la pandemia #COVIDー19 y enfrentar los efectos económicos de la reducida movilidad en la frontera https://twitter.com/martha_barcena/status/1241060766083670016 …

Martha Bárcena

@Martha_Barcena
Iniciativa conjunta de México y Estados Unidos para combatir la pandemia de COVID-19 https://www.gob.mx/sre/prensa/iniciativa-conjunta-de-mexico-y-estados-unidos-para-combatir-la-pandemia-de-covid-19 …


El propio secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que él, junto con otros funcionarios de la dependencia establecieron un sistema para realizarse pruebas con cierta periodicidad por la frecuencia con la que viajan. Indicó que eventualmente los resultados se harían públicos.


Notimex

@Notimex
🎥 #MAÑANERA | El secretario de @SRE_mx, @m_ebrard informó que hasta el momento se han retornado a mil 153 mexicanos por el #coronavirus, pero destacó que hay países que no autorizan los vuelos.

Desde el Senado se supo que la priista Vanessa Rubio no asistió a la sesión hace poco más de una semana pues presentó un cuadro infeccioso en la garganta. Servicios médicos de la cámara la apoyaron con la prueba del coronavirus de la cual salió negativa. Sin embargo, los especialistas la mandaron una semana de reposo con medicamentos y hasta donde se sabe ya fue dada de alta.


Vanessa Rubio Márquez

@VRubioMarquez
Banco de México @Banxico adelantó una semana su decisión de política monetaria. Acaban de bajar la tasa de referencia 50 puntos base de 7.0% a 6.5%. Se están viendo afectadas las previsiones de crecimiento y de inflación en nuestro país. https://twitter.com/Banxico/status/1241077184510427136 …

Banco de México

@Banxico
El objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día (tasa objetivo) disminuye en 50 puntos base http://tinyurl.com/vdfxtmg


El senador del PAN, Antonio Martín del Campo, contó en entrevista radiofónica que ellos tienen conocimiento de un compañero senador que pudo haberse contagiado en un vuelo México-Aguascalientes y que se hizo ya la prueba, cuyos resultados aún estaban pendientes de darse a conocer.

En paralelo, Xóchitl Gálvez aseguró que en su familia existe la sospecha de casos de coronavirus Covid-19; sin embargo, esto no ha podido ser descartado o confirmado debido a que el gobierno no quiso hacerles las pruebas correspondientes el fin de semana.

“El viernes intentamos hacerle una prueba a ella (su hija) porque tenía síntomas de gripa, fue imposible hacer la prueba, tendría que tener síntomas graves para poder hacer la prueba, y hasta el domingo en la noche recibimos la confirmación de la compañera de clases que sí tenía coronavirus. Aquí en el Senado surgió el rumor que yo tenía coronavirus, yo no vivo con mi hija pero mi hijo convivió con ella el martes pasado y lo pusimos en aislamiento”, explicó la legisladora.


Xóchitl Gálvez Ruiz

@XochitlGalvez
Aunque el Presidente goce de salud, desconocemos si él y su comitiva se han sometido a diagnóstico de COVID-19.

Un contagio resultaría grave en regiones donde la atención sanitaria es limitada.

Por la salud de zapotecas, mixes y mixtecos, no vaya a Guelatao.


AMLO irá a Oaxaca el fin de semana; sólo acudirá con habitantes de Guelatao https://www.eluniversal.com.mx/nacion/coronavirus-amlo-ira-oaxaca-solo-vera-habitantes-de-guelatao …

Por el lado de los alcaldes también hay información de pruebas realizadas. El 15 de marzo se confirmó que la presidenta municipal de Metepec, la morenista Gabriela Gamboa Sánchez, “no está enferma, tampoco tiene ningún virus y goza de buena salud”, según señaló Daniel Beltrán, titular de comunicación social del ayuntamiento mexiquense.


Gaby Gamboa
@GabyGamboa_S
En Metepec la Casa de Todos hemos actuado de manera rápida y oportuna difundiendo información preventiva certera del #Coronavirus.
Debemos estar bien enterados sobre el #COVID19mx para no promover datos o noticias falsas que provoquen rumores dañinos. #FamiliasSeguras


Finalmente, el 19 de marzo la coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Ciudad de México, Circe Camacho Bastida, desmintió formar parte de los casos sospechosos.

“En fechas recientes, la diputada Circe Camacho viajó como parte de su agenda política a una comunidad que a la fecha de su regreso no tenía registro de ningún caso sospechoso ni confirmado por coronavirus COVID-19”, informó la legisladora a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.


Sobre su falta a la sesión ordinaria del 17 de marzo, dijo que no asistió por petición de la Junta de Coordinación Política, debido al nerviosismo del resto de los legisladores que daban por hecho que fuera portadora. Ese debería ser el gran enemigo a vencer: la desinformación y el temor, que solo puede resolverse con datos puntuales, desde fuentes oficiales, de cómo tratar este coronavirus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario