Directorio

Directorio

domingo, 7 de abril de 2019

Destaca Secretaría del Trabajo importancia de generar oportunidades de empleo en alianza con la sociedad civil



• Visita titular de esta dependencia, Martha Hilda González Calderón, EDAYO de Valle de Bravo.
• Invita a integrantes de la organización Pro-Cuenca Valle de Bravo a sumarse a las acciones de vinculación de quienes reciben capacitación para el trabajo.


Valle de Bravo, Estado de México, 7 de abril de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, visitó la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, donde invitó a los integrantes de la organización Pro-Cuenca Valle de Bravo a sumarse a las acciones que se llevan a cabo para vincular a quienes reciben capacitación en este tipo de planteles, con el sector laboral.

Acompañada por el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, la funcionaria estatal resaltó la importancia de construir una alianza con la sociedad civil para seguir generando oportunidades de trabajo, en beneficio de los habitantes de esta región mexiquense.

En presencia de Andrés Aymes, Horacio Bonfil y Alejandro Cusi, representantes de Pro-Cuenca Valle de Bravo, así como del Alcalde Mauricio Osorio Domínguez, e integrantes del Cabildo, González Calderón destacó que quienes egresan de las EDAYO son gente preparada y con amplias posibilidades de insertarse en el mercado laboral al egresar.

El Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, habló sobre las especialidades que se ofrecen y que permitirán que quienes acuden a los cursos se puedan integrar a un trabajo relacionado con el sector turístico y de servicios, por la vocación económica que tiene este Pueblo Mágico.

Por su parte, el Director de la EDAYO de este municipio, Sergio Peña Colín, expuso que cuentan con una matrícula de 827 alumnos, de los cuales 376 acuden a cursos escolarizados y el resto a clases sabatinas.

Después del encuentro, en el que se trataron temas para fortalecer la capacitación y fomentar el empleo, la Secretaria, junto con los integrantes de Pro-Cuenca de Valle de Bravo y las autoridades municipales, recorrieron los talleres que se imparten en este plantel y conocieron las actividades que llevan a cabo los estudiantes.

Visitaron las áreas de mecánica automotriz, estilismo y diseño de imagen, creación y confección de prendas, sistemas informáticos y gastronomía, donde acordaron tener próximas reuniones con empresarios y organizaciones civiles para que conozcan los programas que se realizan y contraten a personal que concluya sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario