Directorio

Directorio

domingo, 31 de marzo de 2019

Insta alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño a regularizar el comercio informal para mejorar imagen urbana


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- En conferencia de prensa el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, reafirmó su compromiso de devolver el orden esta demarcación y frenar el crecimiento irregular del comercio informal, que tiene como objetivo procurar seguridad y mayor bienestar a los coacalquenses, dijo.
En este tenor el jefe del ejecutivo municipal instó a las personas que se dedican a esta actividad en la vía pública, sin autorización o permiso expedido legalmente, por el gobierno local para que apeguen a la regularización, indico.
Explico que, actualmente se ha realizado un 85 por ciento de avance, al tenerse registrados mil 300 puestos informales, de cerca de mil 500 que hay en el territorio municipal.
“Incluso, un grupo de comerciantes con más de 100 puestos ya accedió a censarse para el proceso de regularización”, reitero.
Eslava Gamiño, refirió que la inconformidad de la Asociación México Unido por una Vivienda Digna Baruninal AC, representada por Juana Ruiz Monroy, se debe a que no quieren participar en dicho censo para obtener sus permisos correspondientes de manera legal, asevero.
Por ello, hizo un llamado a la citada asociación para que se sume a esta iniciativa de gobierno, la cual busca garantizar el orden del comerció en el municipio.
Cabe recordar que dicha asociación fue la responsable del bloqueo del pasado miércoles en la vía López Portillo, así como manifestaciones en otros municipios circunvecinos, toda vez que aglutina a 11 comerciantes que se ubican en las inmediaciones de PowerCenter y 19 más frente al IMSS en Villa de las Flores los cuales obstruyen el paso de peatones.
Puntualizo que por este bloqueo e interpuso la denuncia ECA/FSP/SEC/034/276005/18718, por el cierre a las vías de comunicación. Eslava Gamiño, señalo que dicha dirigente es apoyada por María del Carmen Anaya Rosas, ex jefa de Normatividad de Coacalco durante la administración 2016-2018, quien cuenta con una denuncia en la Contraloría municipal (N. SECAYTTO/ MAR/52/2018) por ocultamiento de información, enfatizo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario