Directorio

Directorio

domingo, 24 de febrero de 2019

Mesas de trabajo para creación de la nueva Ley ISSEMYM


Foto ilustrativa.
Toluca, México.- La Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense acordó atraer el tema de la construcción de la nueva Ley ISSEMYM e instalar mesas de trabajo con todos los sectores involucrados para ver si la nueva norma puede estar lista en abril.
Esta semana los diputados sesionarán en comisiones para analizar diversos temas, previo al inicio del periodo ordinario que arranca este primero de marzo, y podrían aprobar algunos dictámenes.
El coordinador del PAN, Anuar Azar Figueroa anunció que podrían avalar ente cinco o seis iniciativas de cada grupo parlamentario, por lo cual esperan que el siguiente periodo sea muy productivo.
“Toda la próxima semana habrá comisiones, principalmente en este momento serán mesas de trabajo para ir revisando las propuestas, iniciativas, viabilidad jurídica, etc. y seguramente la siguiente semana previo al arranque del periodo se dictaminarán algunas, es un paquete de aproximadamente cinco o seis por grupo parlamentario”.

Ley ISSEMYM
El líder de la bancada del PAN anunció que existe un acuerdo sobre la nueva Ley ISSEMyM para que la Legislatura abra mesas de trabajo y todo lo lleve la Junta de Coordinación Política, es decir, los coordinadores parlamentarios.
“Lo que acordamos es que la JUCOPO va a atraer el tema, vamos a instalar mesas de trabajo con las personas que están involucradas: el propio Ejecutivo, los trabajadores para que podamos enriquecer la ley, consensuarla, escuchar la postura de todos los grupos parlamentarios, y de ser posible, en este segundo periodo tengamos una nueva ley.
“No es un tema que tenga que ser político, es un tema de responsabilidad, de darle viabilidad financiera al instituto, que los trabajadores tengan las mejores condiciones y que se garantice el servicio médico para toda las familias de trabajadores del gobierno del estado”.
Hasta el momento tanto Morena, como el PT y el PAN han anunciado que harán propuestas para una nueva Ley del ISSEMYM.
Este fin de semana la mayoría de las bancadas realizaron su reunión plenaria previa al nuevo periodo, afín de acordar la agenda que impulsarán en los siguientes meses.




No hay comentarios :

Publicar un comentario