Directorio

Directorio

lunes, 31 de diciembre de 2018

Cierran periodo diputados; defienden presupuesto austero: garantizan viabilidad del ISSEMyM

Llama morena a actuar con responsabilidad y madurez



Toluca, México.- Los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios en la Legislatura local defendieron la aprobación del paquete fiscal y destacaron que los próximos gobiernos municipales tendrán un presupuesto histórico, mientras el resto de las instituciones deberán ajustarse a medidas de austeridad.

También señalaron que garantizan la viabilidad del ISSEMyM al darle más recursos y lo aprobado fortalece rubros prioritarios como salud, educación, medio ambiente, procuración de justicia. Resaltaron que ellos renunciaron a varias prerrogativas.

La presidenta de la directiva, Azucena Cisneros destacó, al clausurar el primer periodo ordinario, que realizaron 31 sesiones públicas, recibieron 288 iniciativas y 99 puntos de acuerdo, y aprobaron 166 iniciativas y 76 puntos de acuerdo. Además, hubo 119 reuniones de comisiones.

Legislatura EdoMex
@Legismex
Al clausurar el Primer Periodo Ordinario, la diputada @azucenacisneros, presidenta de la Directiva, se refiere a la #LXLegislaturaMexiquense como histórica por su composición e ideales, caracterizada por el trabajo intenso y fructífero anteponiendo los intereses del pueblo.

El coordinador de morena, Maurilio Hernández resaltó que respetan los diferentes puntos de vista, pidió altura de miras y madurez, pues dijo que como mayoría están obligados a la transformación del Estado y del país y de la nación para bien de la sociedad.


Legislatura EdoMex
@Legismex
El diputado @MaurilioHdzGlz, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de @GPMorenaEdomex, afirma que el #PaqueteFiscalEdoMéx2019 deriva de un ejercicio responsable y de conciencia por parte de las y los legisladores. #LXLegislaturaMexiquense

Admitió que el poder desgasta, pues no es lo mismo ser oposición a ultranza, a una con decisiones y actos de gobierno y sostuvo que en el paquete fiscal buscaron que los recursos se distribuyan en una forma más equitativa.

Destacó que priorizaron rubros como seguridad, procuración de justicia, salud, educación y dejan a salvo la viabilidad financiera del ISSEMyM, pues si hubieran aceptado rebajar 1, 600 millones, como lo proponía el Ejecutivo lo habrían puesto en riesgo.

Destacó que fortalecieron a los municipios, pues el FEFOM en 14 años había crecido en mil millones de pesos y en este último año aumentó en mil 700 millones. Pidió tener altura de miras para reconocer el aumento a los municipios, no actuar con mezquindad, dejar atrás la visión maniquea y abonar a la construcción de un nuevo estadio.

El coordinador del PRI, Miguel Sámano destacó que el presupuesto es responsable y austero; mientras Armando Bautista del PT afirmó que hicieron un esfuerzo por tener un presupuesto austero, sin debilitar a los poderes, que permita a los municipios actuar con fuerza, sanear finanzas, fortalecer la seguridad y aseguró que habrá mayor fiscalización.

Miguel Sámano
@Miguelsamanop
Gracias a la voluntad política y a la apertura de las distintas fuerzas que integramos la @Legismex, se aprobó el #PaqueteFiscalEdomex2019, en beneficio de más de 17 millones de mexiquenses. #LXLegislaturaMexiquense #GPPRIEdomex

Anuar Azar del PAN destacó que los diputados hicieron una disminución histórica en su presupuesto por la renuncia de prerrogativas que tenían, en respuesta a una exigencia de la sociedad, e hicieron disminuciones a los poderes Ejecutivo y Judicial.

Legislatura EdoMex
@Legismex
Dip. @anuarazar, coordinador de @GPPAN_Edomex,destaca que el presupuesto es producto del consenso y la austeridad y como ejemplo el Poder Legislativo con disminución histórica de 350 mdp que obedece a la renuncia de prerrogativas de los diputados como una exigencia de la sociedad

Advirtió que los ayuntamientos tendrán más recursos y debe haber resultados y resaltó que la UAEM tiene un déficit de 800 millones de pesos anuales. También enfatizó que no permitirán ser la oficialía de partes del palacio nacional. Pidió ser más productivos, legislar más y no solo sacar exhortos, al tiempo de pedir que se eleve el nivel del debate.

Omar Ortega del PRD destacó el crecimiento del presupuesto, la decisión de dar recursos a desarrollo urbano y vivienda, al combate a la pobreza, el fortalecimiento de los municipios, pero advirtió que los recursos deben usarse para fortalecer y llamó a la federación a dar más recursos para apoyar a los ayuntamientos.


Legislatura EdoMex
@Legismex
El coordinador de @DPrdedomex, diputado @Omar_Ortega_A, destaca la aprobación de 3 mil millones más al presupuesto, “es un tema audaz que demuestra que este Congreso tiene la intención de cambiar las condiciones del estado”, señala. #LXLegislaturaMexiquense.


Carlos Loman de Encuentro Social advirtió que habrá críticas y las tendrán que asumir, mientras José Couttolenc del Partido Verde resaltó el fortalecimiento a rubros como el medio ambiente.


Legislatura EdoMex
@Legismex
El diputado @pepecouttolenc, coordinador de @LegisladoresE, destaca la visión política y republicana del #PaqueteFiscalEdoMéx2019, que permite fortalecer la autonomía de los municipios y abatir la pobreza; resalta incremento presupuestal a @AmbienteEdomex en un 70%.

No hay comentarios :

Publicar un comentario