Directorio

Directorio

viernes, 28 de septiembre de 2018

Carmen Aristegui regresa a la radio con Grupo Radio Centro

El programa de Aristegui arrancará el próximo miércoles 17 de octubre, se transmitirá por el 97.7 de f.m., con un horario de 7 a 10 horas.

En conferencia de prensa, explicaron que el programa arrancará el próximo miércoles 17 de octubre, se transmitirá por el 97.7 FM, con un horario de 7 a 10 horas, de lunes a viernes.

La frecuencia de la radiodifusora controlada por Francisco Aguirre replicará el noticiario matutino de Aristegui en línea.

“Grupo Radio Centro tiene plena conciencia del poder que tiene esta alianza y nosotros sabemos que asociar nuestro trabajo con esta cadena es de enorme importancia porque nos permite regresar con una plataforma fuerte y poderosa con nuevos alcances y significados”, dijo Aristegui esta tarde.

En la presentación, Juan Aguirre Abdo, miembro del Consejo Directivo de Grupo Radio Centro, explicó que buscarán que el nuevo programa radiofónico sea transmitido en todo el país.

"Implica la representación de este contenido a nivel nacional. Por ejemplo, si no tenemos cobertura en Culiacán, un radiodifusor local puede hacer la alianza para que se transmita en simultáneo. La idea es que Carmen regrese de verdad", detalló.

Aguirre Abdo puntualizó que, desde la salida de Aristegui de MVS, un grupo de mexicanos se quedó sin opciones.

"Para nosotros es histórico, desde que Aristegui salió de la radio comercial dejó un mercado de millones de mexicanos desatendido", comentó.

Además, Aristegui recomendó al presidente electo, tenga clara la importancia de la prensa libre.

“Deseo que López Obrador tenga en mente y con claridad el significado de una prensa libre, de una prensa independiente, que es una suerte de contrapeso para la democracia y es la tarea que todos hacemos”, dijo.

El pasado 15 de agosto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó podrían volver a la radio pública durante el próximo sexenio y aseguró: "nunca más se va a censurar a los medios de comunicación".

“No lo he dicho públicamente, aquí te digo que voy a procurar el regreso a la radio de José Gutiérrez Vivó y de Carmen Aristegui, desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuoso también y bajo la aceptación voluntaria de los dos", explicó el presidente electo.

Carmen Aristegui salió del aire en MVS Radio en marzo de 2015, luego de dar cobertura a la compra de la "casa blanca" de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y el asesinato de civiles en Tlatlaya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario