Directorio

Directorio

sábado, 18 de agosto de 2018

Líderes mundiales y políticos mexicanos lamentan la muerte de Annan

Diversos personajes publicaron mediante Twitter su sentir con respecto a la muerte del Premio Nobel de la Paz en 2001.

La Fundación Kofi Annan informó sobre el fallecimiento del exsecretario.
La muerte de Kofi Annan, exsecretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz en 2001 generó reacciones entre diversos líderes mundiales.
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que calificó a Annan como “un diplomático y humanitario que encarnó la misión de Naciones Unidas como pocos”.
Por otra parte, el mandatario francés, Emmanuel Macron, escribió en Twitter recordando al exdirigente nacido en Ghana, indicando que Francia le rinde homenaje.
@EmmanuelMacron
Kofi Annan, ancien secrétaire général de l’ONU et prix Nobel de la Paix, a quitté ce monde pendant la nuit. La France lui rend hommage. Nous n’oublierons jamais son regard calme et résolu, ni la force de ses combats.
Vladimir Putin declaró, tras reunirse con Ángela Merkel en Alemania, que Annan era un hombre sabio y con coraje.
“Tuve la suerte de conocer personalmente a Kofi Annan. Admiraba sinceramente su sabiduría y coraje, su capacidad para tomar decisiones sopesadas incluso en situaciones más críticas y difíciles”, dijo mediante un comunicado.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, publicó un tuit mencionando que “Kofi Anan no solo habló de construir un mundo más justo y pacífico, y dedicó su vida a hacerlo y el mundo es un mejor lugar gracias a él”.
El presidente español Pedro Sánchez lamentó la pérdida de “un gran humanista” y destacó el legado en favor de la paz que dejó.
@JustinTrudeau
Kofi Annan didn’t just talk about building a more just and peaceful world, he dedicated his life to doing it - and the world is a better place because of him. It’s now up to all of us to carry his work forward.
@sanchezcastejon
Hoy perdemos a un gran humanista. Nos deja Kofi Annan, ex secretario general de la #ONU y Nobel de la Paz, pero nos queda su legado para seguir trabajando a favor de la paz, la seguridad y por reforzar la defensa de los #DerechosHumanos.
Ivan Duque, presidente de Colombia, dijo que su país se une al luto mundial por el fallecimiento de Annan, y destacó su lucha por la igualdad.

El actual secretario de la ONU, António Guterres, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del exdirigente indicando que “en estos tiempos turbulentos y de dificultad, su legado seguirá siendo una inspiración para todos”.
@IvanDuque
Nos unimos al luto mundial por el fallecimiento del ex secretario general de la ONU y Nobel de Paz, Kofi Annan. Su lucha por la igualdad deja un gran legado para la historia.
@antonioguterres
Kofi Annan was a guiding force for good. I join the world in mourning his loss. In these turbulent and trying times, his legacy as a global champion for peace will remain a true inspiration for us all. https://bit.ly/2L8R86Y

5:42 - 18 ago. 2018También políticos y funcionarios mexicanos lamentaron la muerte del exsecretario general de la ONU, destacando sus aportaciones y activismo en favor de la paz.
Mediante Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento del Premio Nobel de la Paz 2001, calificándolo como un “gran líder y extraordinario ser humano”.
@EPN
México lamenta el sensible fallecimiento de Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU y Premio Nobel de la Paz 2001. Gran líder y extraordinario ser humano. Sus aportaciones a favor de la paz y los derechos humanos son su legado.También los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter. Calderón citó al líder ghanés mientras que Fox indicó que el mundo requiere a más personajes como el galardonado dirigente.
@VicenteFoxQue
Se va un Gran Hombre. Un Gran Estadista un Gran Amigo. Que pesar y tristeza.
Muchos como él necesitamos en este mundo.
@FelipeCalderon
“Vivir es elegir. Pero para elegir bien, tú debes saber quién eres y qué representas, a dónde quieres ir por qué quieres llegar ahí”: Kofi Annan. Hoy el mundo ha perdido a un gran líder y un ejemplo a seguir. @PaulPolman

@PaulPolman
“To live is to choose. But to choose well, you must know who you are and what you stand for, where you want to go and why you want to get there.” Kofi Annan. The world has lost a great leader and role model today.
Miguel Ángel Mancera, por su parte, indicó que Kofi Annan fue un “hombre apegado siempre a las causas sociales en el mundo”. Otro que lamentó la muerte de Kofi Annan, fue Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE que recordó la visita de Annan meses atrás.
@ManceraMiguelMX
Lamento el fallecimiento del ex secretario general de la #ONU y Nobel de la Paz, #KofiAnnan; hombre apegado siempre a las causas sociales en el mundo. Descanse en paz. #mm
@lorenzocordovav
Escucho con tristeza la noticia sobre el fallecimiento de Kofi Annan, demócrata convencido que apenas hace unos meses nos distinguió con su visita a México, una pérdida insustituible https://youtu.be/sNNCD4q_0oc #KofiAnnan

No hay comentarios :

Publicar un comentario