Directorio

Directorio

viernes, 1 de junio de 2018

Onda de calor seguirá Provocando temperaturas Por arriba de 30°en todo el Territorio nacional




Para hoy, predominará la onda de calor con valores de temperatura superiores a 30°C en toda la República Mexicana, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo. Se esperan vientos con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, mantendrá potencial de tormentas muy fuertes a intensas en dicha región.

Pronóstico para el Valle de México:

• Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 31 a 33°C y mínima de 14 a 16°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 5 a 7°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

• Lluvias aisladas (menores a 5 mm): San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla y Morelos.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario