Directorio

Directorio

viernes, 1 de junio de 2018

Ante imposición de aranceles de EU... ¿Qué proponen los candidatos?


Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, anunció que a partir de la medianoche de este jueves se empezaran a aplicar aranceles al aluminio y acero de México, Canadá y la Unión Europea.

‘Reunirse con Trump’, recomienda AMLO a EPN


Ante la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio mexicanos, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, recomendó al presidente Enrique Peña Nieto, buscar una entrevista con su homólogo, Donald Trump, para mantener una buena relación con ese país.
“Yo le recomendaría al presidente Peña que buscara una entrevista con el presidente Trump, que se entreviste con él y que pueda hablar de manera directa… Hay que buscar la manera de arreglarnos con el gobierno de Donald Trump, aun con todas sus actitudes de falta de respeto. Debe buscarse el acuerdo, la negociación, no apostar a la ruptura, a la guerra comercial”, señaló.
Recordó que hasta el momento no se ha dado una reunión de los mandatarios en la Casa Blanca, por lo que reiteró que ante la medida arancelaria de Estados Unidos es necesario “pedir esa entrevista”.
“No (debemos) meternos a una guerra comercial, porque desgraciadamente está muy endeble nuestra economía, porque estos políticos irresponsables dejaron de apoyar nuestras actividades productivas y tenemos mucha dependencia del extranjero”, señaló en un mitin.
Les haremos lo mismo, advierte Meade
TEPIC.- José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, aseguró que, ante los aranceles impuestos por Estados Unidos, “igual que ellos nos pusieron (impuestos) a nosotros, nosotros habremos de ponerle (los mismos) a ellos, para que se sepa que con México no se juega”.
Agregó que “vamos, por la vía de esos aranceles, a mandar una señal clara: el futuro de nuestra región está en el comercio y en el entendimiento, el futuro de esta región está en el dinamismo y la competitividad. Cuando eso se pone en riesgo, la región deja de crecer y ponemos en riesgo también los empleos. Pero la señal que México manda es una señal clara: sobre la materia de comercio, no nos vamos a dejar”.
Después, en entrevista, se le preguntó sobre la postura que tiene Andrés Manuel López Obrador de no iniciar una “guerra” arancelaria.
“En materia comercial uno nunca se puede dejar. Debe haber una reacción rigurosa y contundente. En materia comercial uno tiene instrumentos y hay que usarlos, para eso son”, respondió José Antonio Meade.
Anaya pide diversificar mercados e ir a la OMC
JEREZ.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se pronunció porque México diversifique sus ventas exportaciones y exigió al gobierno federal iniciar un procedimiento ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), tras la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles de 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio provenientes de México.
“Esto representa una violación a las reglas de comercio internacional”, acusó desde Zacatecas.
Anaya Cortés aseguró que estas medidas arancelarias anunciadas por el gobierno de Donald Trump son la consecuencia de un error histórico, “de haber invitado a México siendo candidato” al actual mandatario de Estados Unidos.
Cuando yo sea presidente, aseguró, yo sí voy a exigir que se respete la relación bilateral.
“México necesita a Estados Unidos, pero Estados Unidos también necesita, y mucho, a México.
Añadió que son correctas las medidas anunciadas por Cancillería, sobre la continuidad de la cooperación bilateral, “pero es también urgente y nosotros lo exigimos que se inicie un procedimiento ante la OMC por lo que es una flagrante violación a las reglas de comercio internacional”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario