Directorio

Directorio

lunes, 26 de marzo de 2018

Invita Secretaría de Medio Ambiente a empresas a certificarse como industrias limpias

•Obtienen empresas e industrias esta certificación a través de una auditoría ambiental.
•Tiene como objetivo prevenir emisiones de contaminantes que se originen de los procesos productivos.
•Han sido auditadas 127 empresas durante la presente administración.


Toluca, Estado de México, 26 de marzo de 2018. Como parte del seguimiento al Programa de Auditoría Ambiental que efectúa la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente invita a industrias y empresas que se encuentran en territorio mexiquense a certificarse como Industria Limpia, mediante un proceso de auditoría ambiental.

La Certificación de Industria Limpia ha sido un programa permanente a lo largo de 15 años y es un mecanismo que consiste en evaluar el cumplimiento de la normatividad en la materia, a través de la evaluación de sus procesos y el impacto que pueden generar al ambiente.

Esta certificación permite obtener el reconocimiento “Industria Limpia” en las modalidades Industria Limpia con proceso productivo, Industria Limpia sin proceso productivo y Logro Ambiental dedicado a pequeños productores, establecimientos comerciales y de servicios como edificios, hospitales, instituciones educativas y supermercados.

La ejecución de este programa tiene como premisa la prevención de las emisiones contaminantes que se pudieran originar por los procesos productivos, para proteger la salud de la población.

Entre las acciones que han implementado las empresas certificadas destacan cambio a iluminación LED, programas de cero residuos que se envían al relleno sanitario y uso de tecnología para reducir emisiones que llegan a la atmósfera.

Otros aspectos a evaluar son la captación de agua de lluvia para utilizar en los servicios generales, así como el tratamiento del agua residual que se genera y utiliza en diferentes áreas de las empresas, impacto y riesgo ambiental, seguridad e higiene, protección civil y documentos oficiales.

En lo que va de la administración, un total de 127 empresas fueron auditadas y certificadas como "Industria Limpia" derivado de este programa.

Para mayores informes la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México se encuentra a sus órdenes en Av. Gustavo Baz # 2160. 2º piso, esquina Mario Colín, Fraccionamiento Industrial La Loma, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54060, y en los números telefónicos 01800-543-2052 y 0155-5366-8253 y 54, así como el correo electrónico propaem.auditoria@gmail.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario