Directorio

Directorio

jueves, 18 de enero de 2018

Peligro de incremento de casos de Influenza en Edoméx

En alerta Secretaría de Salud
Peligro de incremento de casos de Influenza en Edoméx
Hasta el momento se reportan 72 casos y ningún fallecimiento



Ante las bajas temperaturas que se registran en el Estado de México, el sector salud considera que en las próximas semanas los casos de influenza H3N2 se incrementen en los municipios mexiquenses. Hasta el momento se reportan 72 casos y ningún fallecimiento.
Las enfermedades respiratorias se elevaron en un 17 por ciento en las zonas menos altas y hasta un 25 por ciento en las regiones cercanas a los volcanes Nevado de Toluca e Izta-Popo, refirió el Secretario Gabriel O´Shea Cuevas, e informó que hay dos decesos por respirar monóxido de carbono.
Las recomendaciones a la población es el uso de ropa abrigadora, la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, beber líquidos y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, además de evitar el uso de anafres para calentar las habitaciones o viviendas.
Llevamos en el estado reportados 72 casos de influenza de estos la mayoría son H3N2 y solamente seis son casos de influenza tipo B, no llevamos ninguna muerte reportada por influenza de monitoreo, entonces se puede asegurar que está controlado.
Seguramente tendremos estas próximas tres semanas un incremento en el caso de pacientes con influenza por H3N2 y repuntarán derivado de la persistencia del clima gélido en el Estado de México.
Gabriel O´shea Cuevas declaró que el aumento de consultas por influenza será por la cepa AH3N2, tras el registro de temperaturas bajo cero grados.
Dio a conocer que a la fecha se han aplicado más de dos millones de vacunas contra la influenza de 2.4 millones previstas, y se tiene una reserva de mil tratamientos de Oseltamivir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario