Directorio

Directorio

lunes, 22 de enero de 2018

Nieto de Elba Esther renuncia a Nueva Alianza y se va con López Obrador


René Fujiwara Montelongo dijo que no está de acuerdo con que José Antonio Meade sea el precandidato del PRI y aseguró que el líder de la coalición 'Juntos haremos historia' representa una alternativa.



CIUDAD DE MÉXICO.- El nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, René Fujiwara Montelongo, renunció este lunes a su militancia en Nueva Alianza para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Hace unas semanas, Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa magisterial, actualmente en prisión domiciliaria por el desvío de recursos del gremio que presidió, aseguró que el SNTE “no beneficiará al PRI y se sumará a López Obrador”.

La renuncia de Fujiwara Montelongo se suma a los apoyos al precandidato presidencial de la alianza 'Juntos Haremos Historia' (Morena-PES-PT), que anunciaron el domingo el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y la senadora del PAN, Gabriela Cuevas.

El también exdiputado federal por Nueva Alianza argumentó, a través de sus redes sociales, que su renuncia se daba porque el político tabasqueño “es la única opción que realmente representa una alternativa”.

Señaló además que no está de acuerdo “con que José Antonio Meade sea el precandidato que apoya dicho partido (el PRI), y menos que sea Aurelio Nuño, su coordinador de campaña”.

“Hoy, viendo que una vez más Nueva Alianza carece de voz propia, y se une al candidato que el Presidente de la República ha decido postular, me parece más que obvio que el futuro ha dejado de estar en Nueva Alianza”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario