Directorio

Directorio

martes, 23 de enero de 2018

Detiene policía de Ecatepec a siete personas por robo con violencia a tiendas de conveniencia




• Uno de los sujetos está relacionado con el asalto a por lo menos 40 establecimientos; otros implicados portaban una réplica de arma de fuego y navajas


Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial detuvieron a siete personas, entre ellas un menor de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia a tiendas de conveniencia. Uno de los sujetos está relacionado con el robo a 40 tiendas establecimientos de este tipo.

Francisco Díaz González, titular de la corporación, informó que en un primer hecho elementos de la corporación recibieron reporte por robo a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Jardines de Morelos. Por ello, de inmediato los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron a dos hombres que salían con bebidas alcohólicas, cigarros y dinero en efectivo.

Detalló que los detenidos fueron identificados como Daniel N, de 41 años, y César N, de 48, este último está relacionado con el robo a 40 tiendas de conveniencia. Además al momento de realizarles una inspección, portaban una réplica de arma de fuego calibre .45 milímetros.

Luego de informarles sus derechos, los implicados fueron trasladados ante el Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

En otro caso, cinco hombres fueron detenidos por el mismo delito en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, luego de que durante un recorrido de vigilancia, policías municipales fueron alertados por una mujer, quien informó que un grupo de personas había robado mercancía del local y después huyeron a bordo de un vehículo blanco y sin placas de circulación.

“De inmediato los elementos responsables del cuadrante 56, iniciaron la persecución del automóvil, posteriormente los alcanzaron metros adelante, al momento de realizarles una revisión de seguridad les encontraron una réplica de arma de fuego y tres armas blancas, así como botellas de bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarros, entre otros productos”, detalló el comisario.

Tras la detención, los presuntos implicados fueron identificaron como Erick N, de 16 años; Román N, de 21; Antonio N, de 22; Jesús N, de 19 y Roberto N, de 22; a quienes los uniformados les hicieron saber sus derechos y trasladaron ante el Ministerio Público de San Cristóbal para determinar su situación jurídica.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario