Directorio

Directorio

miércoles, 18 de octubre de 2017

Mexicanos contra la corrupción denuncia acto de intimidación a colaborador


La organización indicó que después de que tres miembros de la organización fueron afectados con el malware Pegasus, la semana pasada otro colaborador fue acosado en la calle por un par de motociclistas.
A-




CIUDAD DE MÉXICO.- La organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció un acto de intimidación a un colaborador, derivado de las investigaciones y litigios que ha presentado en los últimos meses.

Señaló que después de que tres miembros de la organización fueron afectados con el malware Pegasus, la semana pasada otro colaborador fue acosado en la calle por un par de motociclistas.

“Una motocicleta con dos tripulantes se acercó sorpresivamente y uno de los individuos se dirigió hacia nuestro colaborador, desenfundó una pistola y le pidió el teléfono celular. Hasta ahí parecía un asalto de delincuencia común. Sin embargo, antes de darse a la fuga apuntó el arma a la frente de nuestro compañero y afirmó: “Mejor bájale de huevos.”

Acto seguido se subió a la motocicleta y se marchó.

Después de avanzar unos pocos metros aventó a la calle el celular”, informó.

Tras el incidente, se levantó una denuncia ante el Ministerio Público, la cual se identifica con el número de expediente CI-FH/CUH-2/UI-2SD/05508/10-2017; además, se informó a la Secretaría de Gobernación, así como a las Relatorías de Libertad de Expresión de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“A pesar del contexto adverso, en MCCI refrendamos nuestro compromiso de combatir la corrupción y la impunidad y defender la libertad de expresión y el Estado de derecho. Lejos de amedrentarnos, el acoso constituye una nueva señal de que estamos cumpliendo con nuestros objetivos”, señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario