Directorio

Directorio

miércoles, 18 de octubre de 2017

Con Lozoya, Pemex adjudicaba 80% de contratos en forma directa: González Anaya


El director de Pemex dijo que contrataron un despacho externo para investigar las denuncias de corrupción en el caso Odebrecht, que se presentó una denuncia ante PGR, y que se cancelaron todos los contratos con la empresa.



José Antonio González Anaya. (Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Pemex, José Antonio González Anaya, denunció que durante la gestión del anterior director de la empresa, Emilio Lozoya Austin, “el 80 por ciento de los contratos se adjudicaron de manera directa, mientras que hoy el 80 por ciento son contratos competitivos”.


Al aclarar que “no voy a mencionar nombres”, comentó que sobre las denuncias de corrupción en el caso Odebrecht, Pemex presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y contrató un despacho externo “para hacer una investigación independiente”.

Al comparecer ante legisladores de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el funcionario indicó que, a partir de las denuncias, se cancelaron todos los contratos con la empresa y se interrogó a “un número muy importante de funcionarios involucrados”.

“No somos procuraduría pero trabajamos en el ámbito de nuestras competencias y colaboramos con la PGR y la SFP”, sostuvo.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es señalado por exdirectivos de Odebrecht por presuntamente haber recibido sobornos, los cuales niega Lozoya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario