jueves, 15 de junio de 2017

La multa de 6.8 mdp contra el PT se mantiene

En la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló las multas para el partido que postuló a Óscar González a la gubernatura mexiquense, que en sus informes no reportó el ejercicio de 4.3 millones de pesos. Es el más sancionado en el periodo de precampañas.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción por 6.8 millones de pesos al PT por las infracciones en materia de fiscalización durante el periodo de precampañas en el Estado de México.

La Sala Superior confirmó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que avaló las multas para el partido que postuló a Óscar González a la gubernatura mexiquense, que en sus informes no reportó el ejercicio de 4.3 millones de pesos.

Al resolver el recurso de apelación 145, los magistrados respaldaron el proyecto de resolución que presentó Reyes Rodríguez, en el que se consideraron infundados los agravios que presentó el partido respecto a que el INE violentó su garantía de audiencia.

El PT fue el más sancionado en lo que corresponde al periodo de precampañas, pues a pesar de que su precandidato único erogó 8.2 millones de pesos, en su informe ante las instancias fiscalizadoras del INE, no reportó 4.2 millones de pesos.

En el documento avalado por el Consejo General se señalaron las anomalías del partido al no presentar gastos por el alquiler de cuatro salones de eventos, camiones, edecanes, equipos de sonido, que en conjunto sumaron 1.8 millones; tampoco reportó lo correspondiente a espectaculares, lonas, pinta de bardas, calcomanías y pendones, con valor de 1.1 millones de pesos; así como propaganda en redes sociales, gorras, videos y guitarras autografiadas por Fernando Delgadillo, con un valor de casi 600 mil, entre otros.