Directorio

Directorio

sábado, 24 de junio de 2017

Estiman crecimiento de 6% en comercio y servicios de Querétaro

La CANACO en el estado reporta buenos resultados en este año, pese al 'bache' registrado en enero. El sector turístico ha incentivado la economía local, asegura el presidente del organismo, Gerardo de la Garza.


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Querétaro estimó un crecimiento del sector en el estado, de 6 por ciento para este año.

El presidente del organismo empresarial, Gerardo de la Garza Pedraza, dijo que las actividades del segmento han tenido buenos resultados en general, a lo largo del 2017.

En el caso del comercio, recordó que en enero pasado, algunos establecimientos se vieron afectados en la venta del Día de Los Reyes Magos, aunque, posteriormente el sector tuvo un mejor desempeño a partir de otras festividades.

“Sí hubo un tema importante en enero, sí hubo una situación, no de preocuparse pero sí de llamar la atención; fue el 5 de enero, cuando hubo algunos comercios que no vendieron su mercancía como lo tenían proyectado”, comentó.

El 14 de febrero, junto con las celebraciones del Día del Niño y el Día de la Madre, también ayudaron a recuperar las ventas para los comercios locales, dijo.

“El sector turístico ha ido incentivando también, toda la economía local y en consecuencia el primer semestre se recibió con buenos números, se recuperó”, sostuvo De la Garza.

De esta forma, consideró que en el primer semestre de 2017, el sector terciario en Querétaro reportó un aumento de 6 por ciento, el cual se mantendrá para el término del año.

“Para la segunda mitad del año, aunque hay pocas fechas especiales, tal vez el 16 de septiembre, Día de Muertos y Navidad, se tiene buena expectativa”, refirió, “Querétaro es un caso especial en el país (en cuanto a crecimiento económico) así que la expectativa fue muy buena.”

ANALIZARÁN TEMA DE BOLSAS DE PLÁSTICO

Respecto a la iniciativa del Municipio de Querétaro, de prohibir el uso de las bolsas de plástico por parte de los comercios, el presidente de la Canaco local comentó que analizarán la propuesta con las autoridades.

“Es una situación que no es tan simple, de presentar la iniciativa y echarla a andar (porque) hay afectaciones desde los productores de la misma bolsa como para los usuarios”, advirtió.

Indicó que hay quejas sobre el tema, si bien es una iniciativa que se suma a las acciones contra el cambio climático. Así que es cuestión de revisarla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario