lunes, 22 de mayo de 2017

PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza


El líder del PRI manifestó que sin importar el partido en el que milita, López Obrador siempre acusa fraude electoral cuando los resultados no le favorecen y recordó cuando en 2006 violentó la elección presidencial y evitó que el presidente rindiera protesta.




CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no permitirá que Andrés Manuel López Obrador violente el Estado de México cuando se confirme la derrota de su candidata Delfina Gómez, advirtió este lunes el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Manifestó que sin importar el partido en el que milita, el político tabasqueño siempre acusa fraude electoral cuando los resultados no le favorecen, por lo que los priistas están preparados para hacer valer el voto de los mexiquenses.

"Nosotros vamos a proteger la paz en el Estado de México, vamos a proteger que las mujeres y los hombres libres del Estado de México voten de manera libre y su decisión se respete", indicó.

En entrevista en Radio Fórmula, Ochoa Reza recordó que en 2006 López Obrador implementó su estrategia para violentar la elección presidencial, al grado que quiso llevar a México a una crisis constitucional al impedir que rindiera protesta el presidente.
Por ello, puntualizó que en el Estado de México no tolerarán ese tipo de acciones.

"López Obrador siempre está en contra de la victoria de otros adversarios, de cualquier partido político. En ese sentido hacemos un compromiso con los mexiquenses: vamos a defender la paz y vamos a defender la democracia, vamos a impedir que trate de violentar el proceso postelectoral en el Estado de México", enfatizó.

Ante los señalamientos de Josefina Vázquez Mota sobre un eventual fraude en los comicios mexiquenses, el líder nacional priista dijo que los comentarios de la candidata panista los hace desde el cuarto lugar en el que la posicionan las encuestas.

Reiteró que en lugar de planear la desestabilización del proceso mexiquense, López Obrador debería aclarar lo que su partido, Morena, hizo con 550 millones de pesos que no ha transparentado.