Directorio

Directorio

miércoles, 10 de mayo de 2017

LIMPIAN EN ECATEPEC DRENAJE, BARRANCAS Y ALCANTARILLADO PARA PREVENIR CONTINGENCIAS POR LLUVIAS









• Personal especializado retiró más de 200 toneladas de lodos residuales, troncos, ramas, botellas, muebles y aparatos electrónicos que impiden el paso del agua.

En lo que va del año, el Gobierno de Ecatepec desazolvó y limpió drenajes, alcantarillado y barrancas en 17 colonias detectadas con riesgo de inundación en temporada de lluvias para salvaguardar a más de 53 mil habitantes; estas acciones equivalen al retiro de más de 200 toneladas de desechos como lodos residuales, troncos, ramas, botellas, ropa, muebles y aparatos electrónicos abandonados en estos lugares que impiden el paso del agua.

Además, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), atendió 2 mil 194 reportes vecinales de 42 colonias, en las que también limpiaron coladeras y bocas de tormenta, con el objetivo de prevenir inundaciones y proliferación de fauna nociva. Por cada precipitación atípica, la administración local retira 30 toneladas de desperdicios.

De acuerdo con el último diagnóstico de detección de zonas de riesgo, en el municipio existen 35 puntos que son afectados por fenómenos hidrometeorológicos, por lo que el gobierno municipal atiende de manera preventiva con la limpieza y desazolve del sistema de drenaje.

Estas acciones abarcan principalmente puntos como El Arenero San Carlos, El Canalito San Pedro Xalostoc, Dren Chapultepec en la colonia La Joya; Arenero Las Venitas, Arenero Hank González, en San Andrés de la Cañada; así como Barranca Santo Tomás Chiconautla, Santa María Chiconautla, el Árbol y la Mora.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos difunde información en las colonias con mayor riesgo, que consiste en medidas para actuar en caso de inundación; cómo y dónde resguardar documentos personales; así como preparar un maletín de supervivencia, el cual debe incluir, entre otros objetos, lámpara y medicamentos.

También orienta en la forma de cómo separar y dónde depositar los desechos sólidos generados durante las actividades diarias y exhorta a los vecinos para evitar que los tiren en canales, calles y barrancas.

Para la atención de contingencias la Dirección de Protección Civil y Bomberos local cuenta con el número telefónico 5116 4415, para reportes para el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) cuenta con el número 5779 9110.


No hay comentarios :

Publicar un comentario