Directorio

Directorio

miércoles, 15 de marzo de 2017

Coacalco sede del Pleno del Consejo de la Judicatura






+ Logra el presidente Erwin Castelán que se escriture el predio en el que se encuentran los Juzgados Civiles de Coacalco

Este miércoles en la Casa de Cultura de Coacalco de Berriozábal se realizó el quinto Pleno Público del Consejo de la Judicatura del Estado de México.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), Sergio Javier Medina Peñaloza, dijo que este tipo de sesiones itinerantes tienen la finalidad de acercar al Poder Judicial a los mexiquenses y para que la sociedad conozca el trabajo que realiza.

Explicó que es necesario realizar este tipo de sesiones itinerantes en las que la sociedad pueda conocer de primera mano el trabajo de los magistrados, de los jueces y en general del TSJEM.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense reconoció que ante una población superior a los 17 millones de personas, los retos son mayúsculos para el Poder Judicial.

Sin embargo, señaló que se marcha por buen camino, y como muestra de esto “son los premios internacionales que ha recibido en fechas recientes el TSJEM”.

En esta quinta sesión itinerante se tocaron 9 diferentes puntos en la orden del día, entre ellos los relativos a los avances del Sistema Penal Acusatorio, sobre un Foro de la Función Jurisdiccional y Prospectiva de Género, sobre los avances en materia de Justicia Laboral y en cuanto a los avances del Sistema Penal Acusatorio.

Al final del acto, el presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, entregó de manera simbólica las escrituras del predio en el que se encuentran los Juzgados Civiles en esta ciudad.

El edil de Coacalco de Berriozábal señaló que el predio había sido donado al Poder Judicial desde hace muchos años, pero que no estaba escriturado.

Dijo que era un honor, una responsabilidad y un gran privilegio que se realizara en la Casa de la Cultura de Coacalco el quinto Pleno Público del Consejo de la Judicatura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario