Directorio

Directorio

domingo, 9 de octubre de 2016

Organizan en Coacalco “Feria de Prevención del Delito”


+ La finalidad es generar conciencia para disminuir los índices de inseguridad


Con una serie de conferencias y de actividades lúdicas, el gobierno municipal de Coacalco de Berriozábal organiza la “Primera Feria de Prevención del Delito 2016”.
La expo se realizará en la explanada del Palacio Municipal el próximo 21 y 22 de octubre con la participación de diversas dependencias de los ámbitos federal, estatal y municipal.
La información fue proporcionada por el coordinador de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco, Enrique Delgado Barajas, quien dijo que la feria referida se realiza por indicaciones del presidente municipal Erwin Castelán quien busca atacar las causas de fondo de la inseguridad.
En ese sentido, el funcionario municipal dijo que si bien la “Primera Feria de Prevención del Delito 2016” está dirigida al público en general, se enfoca mucho a las nuevas generaciones, en especial a la niñez.
Por esa razón, dijo, se tienen programadas diversas actividades lúdicas, canje de juguetes bélicos por otros de armonía social, y pláticas y actividades del Instituto Municipal de Derechos Humanos con sus juegos interactivos.
El coordinador de Prevención del Delito dio a conocer que ya se tiene confirmada la participación de Seguridad Ciudadana Estatal que traerá un camión táctico, de la Fuerza de Acción y Reacción (FAR), con una Unidad Canina, el C-9 y motos todo terreno.
Asimismo, habrá pláticas sobre el programa municipal de “Mi escuela Segura”, mientras que la Gendarmería participará con demostraciones de un Grupo Táctico y la Policía Federal traerá patrullas y actividades lúdicas, así como botargas.
La Base de Operación Mixtas hará presencia con su equipo motorizado. Y la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) ofrecerá opciones de oficios, mientras que la Preceptoría Juvenil al igual que el Instituto contra las Adicciones participarán con actividades para encausar en forma positiva a los jóvenes.
El Sistema para la Integración de la Familia (DIF) de Coacalco ofrecerá pláticas de prevención de embarazo, educación sexual, terapias sicológicas entre otras.
Y el Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer dará conferencias sobre Tecnología Doméstica, Educación Financiera, Capacitación Digital, Asesorías Jurídica y Sicológica, así como de Lenguaje no sexista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario