Directorio

Directorio

domingo, 16 de octubre de 2016

Inician Aurelio Nuño y Eruviel Ávila entrega de apoyos de acciones por la educación del ciclo escolar 2016-2017



• Están abiertas las convocatorias para acceder a los programas educativos de entrega de laptops, estímulos económicos a escoltas escolares, becas al extranjero, entre otros.
• Inauguraron el Plantel 54 del COBAEM, en beneficio de 297 alumnos, en el marco del 20 aniversario de esta institución educativa.

Teoloyucan, México, 14 de octubre de 2016.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño, y el gobernador Eruviel Ávila, iniciaron la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación correspondientes al ciclo escolar 2016-2017, invitando a los estudiantes del Estado de México a conocer y participar en las convocatorias de los diferentes programas, becas y estímulos para que tengan mejores herramientas en su preparación académica.
El gobernador Eruviel Ávila informó que se entregarán estímulos económicos a escoltas escolares y de laptops a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, así como equipamiento a bandas de guerra, becas al extranjero y otorgamiento de apoyos a los alumnos en proceso de titulación, entre otras acciones. Los interesados pueden obtener más información en la página de internet www. edomex.gob.mx/educacion
“Hoy de hecho señor secretario Aurelio Nuño, estamos formalmente dándole el banderazo de salida con su anuencia, a las 10 Acciones por la Educación, a partir de hoy deben registrarse las escoltas de las escuelas, a partir de hoy deben registrarse los alumnos interesados en el programa de titulación simplificada, para que se titulen rápido y además les apoyamos para los derechos y las fotos, y las copias.
“Hoy estamos también arrancando con el programa de estímulos a través las laptops que estamos entregando, a partir de hoy con la anuencia del secretario, con su apoyo, estamos dando arranque al programa de becas al extranjero y del programa Proyecta 100 mil que el presidente Peña Nieto impulsa para todos los jóvenes de este gran país y de este gran Estado de México”, expresó el gobernador.
En Teoloyucan, al inaugurar el Plantel 54 del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), Eruviel Ávila destacó que hace cinco años el COBAEM contaba con 27 mil 500 alumnos, y actualmente su matrícula escolar es de 37 mil estudiantes, además de que se han construido 10 nuevas escuelas de este colegio.
Por su parte, Aurelio Nuño indicó que un tema clave para que los alumnos puedan encontrar un buen empleo cuando terminen la universidad, es el impulso de las habilidades socio-emocionales, que permiten mejorar el trabajo en equipo, que los estudiantes estén seguros de sí mismos, puedan hablar en público, entre otros.
Por lo que en el nuevo modelo educativo nacional tiene este enfoque, que se pondrá en práctica en el plantel hoy inaugurado.
“Aquí tienen jóvenes un ejemplo de lo que se puede lograr con esfuerzo con dedicación y lo que se puede lograr con una educación de calidad, y una educación de calidad, por eso, es la plataforma para que México pueda ser un mejor país, y ustedes pueden ser mejores con educación, sus familias serán mejores, y así México será mejor, y ese es el empeño en el que estamos, trabajando junto con el gobernador del Estado de México, para construir ese nuevo modelo educativo que a ustedes les dé más y mejores oportunidades, una nueva educación para un nuevo mundo, para un siglo XXI y que ustedes puedan ser exitosos aquí y en donde sea”, apuntó.
En el Plantel 54 del Colegio de Bachilleres del Estado de México se construyeron siete aulas para la preparación de 297 alumnos de ambos turnos, así como talleres de cómputo, laboratorio multidisciplinario, área administrativa, plaza cívica, entre otros.
En este evento el mandatario estatal y el titular de la SEP entregaron becas a niños que padecen ceguera, así como tarjetas La Efectiva a estudiantes destacados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario