Directorio

Directorio

domingo, 16 de octubre de 2016

Conforman Policía Agreste para vigilar la Sierra de Guadalupe



+ Operará en las partes medias y bajas de ese pulmón verde
Con la finalidad de brindar una mejor seguridad a los más de 26 mil visitantes que acuden a la sierra de Guadalupe cada mes, se conformó la Policía Agreste.
Este grupo se encargará de vigilar 18 puntos rojos detectados a lo largo de 40 hectáreas de las más de 6 mil 300 con que cuenta el pulmón y fábrica de agua natural más importante del valle de México.
El director de la Coordinación de Grupos Tácticos de Seguridad Ciudadana estatal, Pedro Gómez Celada, informó que la nueva policía tiene una preparación de nivel universitario y está conformada por 30 elementos de la Fuerza Especial de Seguridad.
Por su parte, Fidel Velázquez Escalera, coordinador general de Conservación Ecológica, explicó que la Secretaría de Medio Ambiente pone a disposición de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana a 35 guardaparques ubicados estratégicamente.
Asimismo, agregó, también se ofrece la infraestructura ya existente al interior de la Sierra de Guadalupe, como lo son las cuatro cámaras de circuito cerrado que operan las 24 horas del día.

La Policía Agreste resguardará el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, en los cuatro municipios que lo conforman: Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla.
Entrevistada al respecto, la síndico de Coacalco, Nora Luz Chávez Hernández, dijo que una de las prioridades del presidente municipal Erwin Castelán es mejorar la seguridad en todo el municipio de Coacalco.
En ese sentido, dijo que es muy positiva la iniciativa del gobernador de conformar un grupo especial que brinde condiciones de seguridad a los deportistas, familias, y ecologistas que visitan la Sierra d Guadalupe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario