Directorio

Directorio

jueves, 6 de octubre de 2016

Crímenes de sacerdotes y laicos no es persecución religiosa: Iglesia


La CEM advierte que los homicidios de curas se deben a la inseguridad y violencia existente en el país; descarta solicitar reunión con Peña sobre matrimonio igualitario

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo Alfonso Miranda Guardiola presentó a Armando Cavazos Regalado como nuevo director de prensa de la CEM
Los recientes asesinatos de sacerdotes y de feligreses católicos en algunos estados de México no responden a una persecución religiosa sino al clima de inseguridad y violencia general en el país, apunta la Iglesia católica.
En entrevista, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo Alfonso Miranda Guardiola, también llamó al clero a prepararse para enfrentar el contexto presente en la nación.
No notamos una persecución abierta contra los sacerdotes como si fuéramos blanco del crimen, más bien la vemos y la sentimos como parte del clima social de todo el país del que no estamos exentos los sacerdotes y como todos los ciudadanos tenemos que cuidarnos, prepararnos, saber cómo tratar este clima porque los sacerdotes están en todo el país, incluidos donde hay máxima violencia y donde hay presencia del crimen y todo eso”, dijo desde las oficinas de la CEM.
Hace dos semanas asesinaron a tres sacerdotes en Veracruz y Michoacán, mientras el pasado martes hallaron los cadáveres de cuatro jóvenes pertenecientes a un grupo católico.
Miranda Guardiola exhortó a las autoridades a llevar una investigación seria y con celeridad, donde no se busque “echarle tierra” a los sacerdotes sin haber conclusiones de cada caso.
Respeto al tema la iniciativa de matrimonio igualitario, el jerarca católico descartó alguna reunión próxima con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre esto, como el pasado miércoles lo hicieron líderes cristianos evangélicos.
Luego de presentar a Armando Cavazos Regalado como nuevo director de prensa de la CEM, dijo que hoy la Iglesia quiere enviar un mensaje a la comunidad LGBTTTI de “acogida”, no de diferencias.
EN 26 AÑOS, SUMAN 56 SACERDOTES ASESINADOS
Los asesinatos de dos sacerdotes en Veracruz y uno en Michoacán se suman a una larga lista de crímenes en contra de presbíteros y religiosos en México. Durante los últimos cuatro años se cuentan ya 15 casos de sacerdotes asesinados, misma cifra que se registró en todo el sexenio anterior.
Los homicidios documentados por el Centro Católico Multimedial (CCM),apuntan, además, que de 1990 a 2016 van 56 crímenes en contra de presbíteros, sacristanes y religiosos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario