Directorio

Directorio

viernes, 12 de agosto de 2016

Se certificará a 6 millones con rezago en primaria y secundaria al cierre del sexenio: Peña Nieto

El mandatario refrendó el compromiso de su gobierno para abatir el rezago educativo que prevalece en todo el país, el cual alcanza casi 30 millones de personas que no tienen acreditado el haber concluido sus estudios de primaria y de secundaria.



El presidente Enrique Peña dijo que este año se prevé certificar a un millón y medio de personas. (@PresidenciaMX)
MÉRIDA.- Al cierre de la actual administración se certificará a seis millones de adultos con rezago educativo, en nivel primaria y secundaria, que han adquirido conocimientos de manera autodidacta o por experiencia laboral, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer entrega de manera simbólica 10 mil diplomas del Programa Especial de Certificación, el mandatario aseveró que esa meta representa el doble de lo logrado en los últimos dos sexenios.

Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de Educación, Aurelio Nuño, anunció que sólo en este año se prevé certificar a un millón y medio de personas adultas con rezago educativo en nivel primaria y secundaria.


"Lo que estamos haciendo es que junto al programa regular de INEA, hemos incorporado este programa desde el mes de abril que es el Programa Especial de Certificación le estamos poniendo auténticamente un motor turbo al trabajo que estamos realizando, estamos acelerando el trabajo para lograr prácticamente el doble de certificados, el doble de personas que puedan acreditar sus conocimientos, de lo que se hicieron en los 12 últimos años", aseveró.

Así, el Ejecutivo refrendó el compromiso de su gobierno para abatir elrezago educativo que prevalece en todo el país, el cual alcanza casi 30 millones de personas de nuestro país que no tienen acreditado el haber concluido sus estudios de primaria y de secundaria.

El Programa Especial de Certificación certifica los conocimientos de las personas adultas con rezago educativo, en nivel primaria y secundaria, que han sido adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario