Directorio

Directorio

martes, 16 de agosto de 2016

Rehabilitarán santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe en Ecatepec




Ecatepec, México, 16 de agosto de 2016.- Con una inversión estatal y federal de más de 6.5 millones de pesos, el Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen de Guadalupe en Ecatepec y el Mercado Gastronómico de Santa María Tulpetlac serán rehabilitados, informó la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González.
Explicó que en lo que respecta al Santuario de la Quinta Aparición de la Virgen, se contempla la construcción de baños, un salón de usos múltiples y la rehabilitación de la explanada del recinto, el mejoramiento de la imagen en calles, accesos y banquetas que conforman el muro perimetral al inmueble, instalación de luminarias, concreto hidráulico y señalamiento vial, entre otras.
Para el Mercado Gastronómico Santa María Tulpetlac, las obras consisten en trabajos de nivelación de terreno, desmantelamiento de herrería, demolición de pisos de loseta, instalación hidrosanitaria y del suministro eléctrico, colocación de muebles y accesorios para sanitarios, entre otros.
Estas labores se realizan en el marco de un Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo de Destinos, el cual fue firmado con autoridades municipales en junio pasado y tiene como objetivo, ofrecer más y mejores espacios a visitantes y comerciantes.
Agregó que Ecatepec forma parte del Corredor Turístico Teotihuacán. Ahí se pueden encontrar recintos como el Museo Casa de Morelos, inmueble construido en 1747 y el Museo de Historia Natural que permite recorrer la historia de las especies. Además, de acuerdo con el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), el municipio cuenta con cerca de 300 artesanos que trabajan con fibras vegetales, confitería y madera, principalmente.



No hay comentarios :

Publicar un comentario