Directorio

Directorio

martes, 9 de agosto de 2016

Convenio entre la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Coacalco



+ Firman el secretario César Nomar Gómez y el presidente Erwin Castelán convenio para rehabilitar un predio que fuera utilizado como un basurero clandestino


El secretario de Salud del gobierno estatal César Nomar Gómez Monge y el presidente municipal Erwin Castelán firmaron un convenio para rehabilitar un predio de una hectárea que en forma reciente fuera utilizado como un basurero clandestino.


Se trata del predio de 10 mil metros cuadrados que se ubica a un costado de lo que será el nuevo Hospital General Regional de Coacalco, ubicado en las avenidas de Las Rosas y Canosas, del fraccionamiento Los Héroes.


Considerado un foco de infección, ese predio se incendió el pasado 26 de enero al acumular cerca de 80 mil metros cúbicos de escombros, residuos sólidos y materia orgánica en descomposición.



Este predio de una hectárea de extensión estuvo abandonado por varios años, lo que propició que se ocupara como basurero clandestino, y se convirtiera en un peligro latente, al tiempo que generaba malos olores y representaba riesgos a la salud de los vecinos del lugar.


El predio que personal de la Dirección de Servicios Públicos logró sanear en tres meses de trabajos será rehabilitado, de acuerdo al convenio firmado entre el secretario de Salud y el presidente municipal Erwin Castelán.


El secretario Gómez Monge señaló que el Hospital Regional ya fue terminado en cuanto a la obra negra. Ahora, además de concluir algunos acabados, falta el equipamiento del nosocomio, que dará servicio a habitantes de Coacalco y de municipios aledaños.


Con la finalidad de que el Hospital Regional brinde servicio al mayor número de habitantes, desde hace varios meses se instalaron dos módulos de afiliación del Seguro Popular en Coacalco, uno ubicado en el palacio municipal y el otro en la colonia Villa de la Flores.


No hay comentarios :

Publicar un comentario